A lo largo de las décadas transcurridas desde que George Lucas ha dicho mucho sobre el mundo que creó. A veces, sin embargo, Lucas todavía puede ofrecernos una nueva joya que ayuda a explicar las decisiones que han hecho que Star Wars sea tan indeleble.
Antes de una reciente proyección de aniversario de El Imperio Contraataca, Lucas habló sobre toda su carrera y se tomó su tiempo para llegar a la película de la que aparentemente estaba allí para hablar. Sin embargo, según Variety, una vez que llegó a Empire, tenía algo interesante que decir sobre cómo fue la decisión de hacer que Yoda hablara al revés.
«Porque si hablas inglés normal, la gente no escuchará tanto», dijo Lucas en respuesta a una pregunta del moderador Ben Mankiewicz. «Pero si tiene acento, o es muy difícil entender lo que está diciendo, se enfocan en lo que está diciendo».
«Era básicamente el filósofo de la película», agregó. «Tuve que encontrar una manera de hacer que la gente realmente escuchara, especialmente los niños de 12 años».
La sesión de preguntas y respuestas de Lucas fue sorprendentemente ligera en detalles sobre la película, pero sí relató la falta de apoyo del estudio para la Star Wars original. Dije: ‘Lo haré por 50.000 dólares, para escribir, dirigir y producir… Pero sí quiero las secuelas». Y yo quería los derechos porque voy a hacer esas películas sin importar lo que le pase a esta», explicó. Por supuesto, Lucas también pidió los derechos de toda la mercancía de las películas, una decisión que finalmente lo convirtió en uno de los magnates más ricos de Hollywood. Puede que no quiera hablar mucho de Star Wars, pero a sus 80 años, Lucas puede decirnos lo que quiera.