Los jugadores de Karate Kid: Legends.
Gamefam anunció el juego en un comunicado de prensa el martes, diciendo que es parte de una campaña de marketing para «sumergir a los jugadores en el mundo de Karate Kid: Legends, entrenando junto a personajes icónicos como Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el Sr. Han (Jackie Chan) en escenas reconocibles de la nueva película» en las semanas previas a su lanzamiento en los cines el 30 de mayo. Los jugadores recibirán entrenamiento de los legendarios maestros de karate en las calles de la ciudad de Nueva York, el dojo de la azotea y Victory Pizza, perfeccionarán sus habilidades y competirán contra otros jugadores y maestros.
Los jugadores también tendrán la oportunidad de jugar desafíos semanales de Karate Kid: Legends. Aquellos que completen esos desafíos obtendrán recompensas exclusivas con temática de películas para su avatar, como una cabeza y un pañuelo de árbol bonsái, una mochila de Victory Pizza y un sombrero de cubo de palomitas de maíz Karate Kid: Legends Trophy.
Ricardo Briceño, director de negocios de Gamefam, dijo que el Karate Kid Training Simulator se hizo como una forma de presentar a los jugadores de la Generación Z y Alpha la icónica franquicia cinematográfica que dominó la cultura pop de los años 80 y 90 (así como esta década con la exitosa serie de Netlix, Cobra Kai), y ayudar a impulsar su interés en la nueva película al conocerlos a su nivel.
«Llegar a la Generación Z y Alfa requiere algo más que el marketing tradicional: hay que aparecer en los mundos en los que juegan y pasan el rato con sus amigos. Roblox se ha vuelto esencial para construir relevancia cultural, especialmente en el período previo a los principales estrenos teatrales», dijo Briceño. «Con Karate Kid, tenemos la oportunidad de reintroducir una franquicia icónica a una nueva generación de fanáticos de una manera interactiva, inmersiva e inolvidable».
Karate Kid Training Simulator se lanza en Roblox el viernes 2 de mayo.