Skip to main content
  1. Casa
  2. Entretenimiento

Tres razones para ver Amor y muerte, lo nuevo de Elizabeth Olsen

Uno de los estrenos más atractivos de esta última semana de abril es Amor y muerte, la miniserie protagonizada por Elizabeth Olsen (Avengers: Infinity War) y Jesse Plemons (El poder del perro). En HBO Max ya es posible visualizar los primeros tres capítulos de los siete que tendrá la producción, y si tienes dudas sobre si sí darle play, te ofrecemos tres poderosas razones para que sí lo hagas, desde el elenco hasta la producción.

El reparto

Amor y muerte | Teaser oficial | HBO Max

Como adelantamos, son tres los episodios que HBO Max desveló en el estreno Amor y muerte, los cuales han sido suficientes para mostrar las intenciones de cada uno de los personajes que son protagonistas en esta interesante producción.

Recommended Videos

La miniserie solo contará con siete capítulos en total, lo que quiere decir que culminará el próximo 25 de mayo. Da la sensación que una propuesta audiovisual de esta calidad terminará muy pronto, aunque también es una decisión acertada por parte de los creadores no alargar de más una historia que tiene propósitos específicos.

Los reflectores están sobre Candy y Pat Montgomery y Betty y Allan Gore, dos parejas religiosas que ven los días transcurrir entre la iglesia y el trabajo, hasta que una aventura extramatrimonial interrumpe la supuesta quietud.

Elizabeth Olsen (Candy) y Jesse Plemons (Allan), en lo que va de la serie, ya mostraron bastante de sus personajes: desde un aspecto aparentemente inocente para planear su aventura amorosa hasta la preocupación que les genera el dañar a su respectiva pareja.

Se supone que esa planeación les daría el escape perfecto en caso de que surgieran sentimientos más allá de lo pasional. La primera regla del manifiesto de infidelidad era que uno no debía enamorarse del otro.

De otro lado están los actores Lily Rabe y Patrick Fugit, quienes dan vida a Betty y Pat, los afectados por el amorío extraoficial entre Candy y Allan.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Betty dejó ver su desconfianza incluso antes de que la relación se complicara con Allan, mientras que Pat es ese marido que sí está en casa, al pendiente de los niños, pero no muestra un interés en su matrimonio. ¿Cada uno de sus rasgos de personalidad será fundamental para los acontecimientos que tendrán que enfrentar?

Es grato también ver en la pantalla a Krysten Ritter (Jessica Jones), cuyo personaje no solo se desempeña como la amiga de Candy, sino también como su confidente. No es una jueza de las acciones de los demás, lo cual ya hace que sea interesante de seguir.

La historia

Amor y muerte está inspirada en el libro Evidence of Love, de Jim Atkinson y John Bloom, y en una colección de artículos de Texas Monthly. De hecho, en la apertura de cada uno de los episodios —musicalizada por la canción “Don’t Let Me Be Misunderstood”, de la fascinante Nina Simone— aparece la leyenda: “Esta es una historia real”.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El desarrollo de los hechos se da en Wylie, en Texas, a finales de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado. En un contexto en el que la actividad religiosa toma un papel protagónico para los habitantes es donde se desarrolla el amorío entre Candy y Allan.

Todo comienza cuando ellos dos tienen un pequeño incidente en un partido de voleibol de la iglesia, nada grave, sin embargo, Candy siente una atracción inesperada hacia él, por lo que le propone tener una aventura.

El esposo de Candy, Pat, ya se muestra desinteresado en lo que hace ella, en su relación, lo que incluye sus escritos producto de sus clases en un círculo de lectura.

Del otro lado, Betty y Allan Gore no tienen ningún problema realmente grave, de hecho, están haciendo el intento para concebir otro hijo. La molestia viene cuando Allan debe viajar por razones de trabajo, hecho que le genera bastante incertidumbre a la esposa, pese a que él no le ha dado motivos para tener desconfianza.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

No hasta que lo de Allan y Candy se vuelve real. Supuestamente, todo quedaría en una simple aventura, pero el vínculo afectivo entre ambos va creciendo, incluso llegan a contarse, en la intimidad de un cuarto de hotel, cómo es cada una de sus parejas.

Betty sí nota que hay cierta desconexión de parte de Allan en el matrimonio. Es entonces cuando él decide que ha llegado el momento de hacer algo con su aventura con Candy.

Lo interesante de los primeros tres capítulos que se liberaron como parte del estreno de Amor y muerte es observar cómo cada uno de los personajes principales experimenta cierta transformación, una que los puede poner al extremo de las emociones.

Para los espectadores es complicado no tener empatía por una Candy que se siente “encerrada” en su propio hogar o matrimonio, o por un Allan que trató de guardar la compostura hasta el final. Sí, pese a que lo que se narra es un engaño.

La producción

David E. Kelley es el creador y guionista de Amor y muerte, quien también se encargó de las líneas de otro complicado drama de 2017: Big Little Lies.

Por lo menos con estas dos producciones, el creativo deja de manifiesto que todo lo que los demás ven de las parejas, desde el exterior, es una simple “fachada”. Lo realmente complicado o perturbador se está librando en las cuatro paredes del hogar.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La miniserie es una coproducción con Lionsgate. Además de David E. Kelly, algunos de los productores ejecutivos son Nicole Kidman, Per Saari, Lesli Linka Glatter, Scott Brown y Megan Creydt.

Llama la atención que Lesli Linka Glatter también está a cargo de la dirección, por lo menos, de los cuatro primeros episodios de Amor y muerte.

No queda más que esperar el desenlace (trágico) que tendrá el amorío que despertaron Candy y Allan y quiénes serán los más afectados por el mismo.

Luis Miguel Paredes
Luis Miguel Paredes tiene interés en temas como computación, Motorola, Netflix, YouTube, Telegram, WhatsApp y Huawei…
Scarlett Johansson se enfrenta a algo más parecido a Alien en Jurassic Park Rebirth
Jurassic Park Rebirth-Scarlett Johansson

Ya podemos ver el segundo tráiler oficial de Jurassic Park Rebirth, que nuevamente nos muestra desde un inicio como nuestros protagonistas encabezados por Scarlett Johansson, no solo enfrentarán dinosaurios, sino también una criatura en especial que es más digna de Alien.

Las secuencias de acción también nos recuerdan grandes campeones del género como Indiana Jones y una galería de nuevos dinosaurios que seguro darán que hablar.

Leer más
La publicidad está ganando el partido del streaming y al parecer será el estándar
Publicidad en TV antigua

No había nada más molesto en los pretéritos años 90 o principios de los 2000, cuando ver una película On Demand aún era una utopía, que estar viendo una escena clave de una cinta de acción y que de repente el canal en cuestión fuera a una tanda de anuncios. Un avisaje que era como una patada al bajo vientre y que nos hacía preguntarnos en esa época si alguna vez se acabarían para siempre.

Lo cierto es que con la era del streaming eso comenzó a ser realidad, ya que la suscripción mensual a tu plataforma favorita eliminaba los molestos anuncios, para ver contenido a la carta sin interrupciones y a cualquier hora.

Leer más
Muere el tío de Ted Lasso: el tipo de la barra de la legendaria serie Cheers
George Wendt en Cheers

Una de las series más recordadas de los años ochenta en Estados Unidos es Cheers, una icónica comedia de situación que se emitió entre 1982 y 1993 en la cadena NBC. El programa estaba ambientada en un bar de Boston, donde un grupo de clientes habituales se reunía para beber, conversar y compartir sus vidas. El protagonista era Sam Malone (interpretado por Ted Danson), un exjugador de béisbol que istraba el bar. Y uno de los comensales más reconocidos era George Wendt, quien fue Norm Peterson durante las 11 temporadas, el hombre común y corriente en la barra.

Este 20 de mayo se ha informado el fallecimiento de Wendt, que además tiene otra particularidad, es tío de Jeison Sudeikis, el interprete de Ted Lasso, quien era hijo único de una de sus 6 hermanas.

Leer más