Skip to main content
  1. Casa
  2. Entretenimiento

Los precios de Netflix están subiendo, incluido su nivel con publicidad

Netflix logo
DTES

Netflix recibe el nuevo año con dos grandes noticias. En primer lugar, en el cuarto trimestre de 2024, el número de suscriptores superó la marca de los 300 millones y el crecimiento de los ingresos superó ampliamente las expectativas. En segundo lugar, a pesar de este aparente éxito, el popular servicio de transmisión de video está buscando aún más dinero y aumentará los precios en todos sus niveles de suscripción, incluido su primer aumento de precio en su plan con publicidad. Estos aumentos, que afectarán a EE. UU., Canadá, Portugal y Argentina, según The Verge, oscilan entre $ 1 y $ 2.50 adicionales por mes y entrarán en vigencia durante su próximo ciclo de facturación.

Puede esperar pagar $ 2.50 más por el nivel estándar sin publicidad, que va de $ 15.50 a $ 18 por mes. El nivel ve un aumento ligeramente menor de $ 23 a $ 25 por mes. E incluso el nivel con publicidad, que hasta ahora se había librado de cualquier aumento, está subiendo del 12,5% de $ 7 a $ 8 por mes.

Recommended Videos

En su carta a los inversionistas, la compañía ni siquiera trató de explicar los aumentos con la lógica habitual de aumentar los costos, simplemente dijo: «A medida que continuamos invirtiendo en programación y brindando más valor a nuestros , ocasionalmente les pediremos a nuestros que paguen un poco más para que podamos reinvertir para mejorar aún más Netflix. Con ese fin, estamos ajustando los precios hoy en la mayoría de los planes en los EE. UU., Canadá, Portugal y Argentina».

Netflix tiene pocos competidores reales en lo que respecta a la amplitud del contenido y la cantidad de programación original que encontrará en el servicio. No obstante, es posible que desee ver cómo se compara con Disney+, dos de las alternativas más populares.

En caso de que uno de estos servicios resulte más atractivo ahora que Netflix cuesta más, aquí tienes una guía práctica para cancelar tu suscripción a Netflix.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Temu y Shein hicieron la misma declaración dentro de su antagonismo: subiremos los precios
Dinero en un computador

Dos de los grandes comercios electrónicos chinos presentes en el mundo, pareciera que están compartiendo al mismo redactor de comunicados de prensa, ya que Temu y Shein anunciaron casi con las mismas palabras que subirán los precios de sus productos y sus estrategias de distribución.

Las declaraciones públicas de ambas compañías fueron casi idénticas, justificando sus medidas en la subida de aranceles de Estados Unidos y la guerra comercial con China y otros países.

Leer más
Los celulares y las PC sí van a subir de precio: no creas lo de la exención de aranceles
Crunchyroll

El pasado viernes 11 de abril, el gobierno de Donald Trump pausó sus nuevos impuestos sobre los productos electrónicos importados a Estados Unidos, indicio de cierto alivio de las guerras comerciales que se han intensificado particularmente con China, un importante exportador de tecnología, desde teléfonos inteligentes hasta laptops.

Sin embargo, esto no significa que estos productos no estén o no vayan a estar en el corto plazo expuestos a gravámenes específicos, lo que podría cambiar los precios finales tanto para Estados Unidos, como el traspaso del costo de fabricación y distribución para el resto del mundo.

Leer más
Sony sube los precios de la PS5 en una selección sorpresa de países
sony vende ps5 reacondicionadas mitad de precio

Si bien la mayoría de las historias sobre aumentos de precios en las últimas semanas se han basado en EE. UU., El anuncio de aumento de precios de PlayStation 5 de ayer por parte de Sony solo se aplica al Reino Unido, Europa, Australia, Nueva Zelanda y otros mercados selectos de Medio Oriente y África.

Citando "un entorno económico desafiante", Sony ha aumentado el PVP de la edición digital de PS5 en Europa y el Reino Unido y ha aumentado el PVP para las ediciones estándar y digital en Australia y Nueva Zelanda.

Leer más