Quedan pocos días para que acabe Netflix que debes ver porque es una de las mejores de la plataforma, pero ahora se va.
«Me has hechizado, en cuerpo y alma, y te amo». Los fanáticos de Jane Austen reconocerán esa línea icónica de la excelente adaptación de Joe Wright de Orgullo y prejuicio. En la campiña inglesa viven las cinco hermanas Bennet: Jane (Rosamund Pike), Elizabeth (Kiera Knightley), Mary (Talulah Riley), Kitty (Carey Mulligan) y Lydia (Jena Malone). Las chicas han sido presionadas por su padre para encontrar un marido adecuado, especialmente uno rico.
Elizabeth, de espíritu libre, no tiene planes de casarse por dinero y se aferrará al amor. ¿Podría ese hombre ser el Sr. Darcy (Matthew Macfadyen)? Buena suerte para no enamorarse del dilema entre Elizabeth y Darcy.
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.