Cada cierto tiempo y por temas de obsolescencia programada, la aplicación nativa de televisores muere para siempre, deja de funcionar y te envía un mensaje de que «tu dispositivo no es compatible». Una verdadera pesadilla para los s, ya que muchas veces los invade una parálisis antes de encontrar una solución.
Este 2025 varios televisores y dispositivos comenzaron a quedar obsoletos desde enero, otros se sumaron en abril y ahora una tercera oleada llega entre los meses de junio y julio.
La medida responde a la necesidad de la plataforma streaming de mejorar su servicio para los dispositivos más avanzados, dejando atrás aquellos que no cumplen con los requisitos necesarios para soportar las actualizaciones más recientes.
Por qué mi televisor queda obsoleto en 2025 para Netflix
Hay varias razones técnicas por las cuales tu televisor ya más antiguo puede quedarse sin la aplicación nativa de Netflix:
- Incompatibilidad en áreas claves como el procesamiento, la memoria RAM y los protocolos modernos de conexión, elementos esenciales para adaptarse a las actualizaciones recientes que Netflix ha implementado.
- Los dispositivos fabricados hace más de cinco años no pueden hacerse cargo de las mejoras continuas que Netflix ha introducido para asegurar una experiencia de sin problemas, mayor privacidad y calidad visual superior.
Lista de televisores que se quedan sin Netflix
En esta lista figuran casi todos los televisores de Sony, Samsung, Panasonic o LG que ya estén cumpliendo o hayan cumplido al menos 10 años de antigüedad. O sea modelos que son de los años 2015 o anteriores.
En el caso específico de Sony en su página de soporte indica que: «A partir del 23 de julio de 2025, la aplicación de Netflix dejará de ser compatible con determinados televisores BRAVIA 2015. Puedes seguir usando la aplicación de Netflix en tu televisor hasta el 22 de julio de 2025».
Estos modelos específicos son:

En tanto, en el caso de Samsung, el foro de s también deja de manifiesto que los modelos 2014-2015 ya no están recibiendo Netflix.
Amazon Fire Stick también dejará de funcionar en algunos modelos con Netflix
Según se ha informado, después de una década, Netflix está finalizando el soporte para los dispositivos de transmisión Fire TV de primera generación. A partir del 3 de junio de 2025, las versiones de primera generación de los siguientes modelos ya no serán compatibles con Netflix:
- Fire TV (2014)
- Fire TV Stick (2014)
- Fire TV Stick con control remoto por voz de Alexa (2016)
El anuncio, sobre el que Netflix ha enviado un correo electrónico a sus clientes, no es una gran sorpresa: Amazon no los ha actualizado desde hace algún tiempo, y los primeros dispositivos Fire TV no son compatibles con los formatos de video y audio más modernos.
La obsolescencia en este caso tendría que ver con el uso de estándares más nuevos, como el códec AV1, para transmitir con una mejor calidad de imagen, particularmente para los clientes que están en el plan .
Las alternativas en caso de que mi televisor o dispositivo se quede sin Netflix
Una alternativa es adquirir dispositivos externos, como reproductores streaming o consolas de videojuegos, que permiten acceder a la plataforma y a otras aplicaciones digitales.
En la lista de dispositivos externos podemos hacernos de un Chromecast de última generación, un Roku TV, un Amazon Fire Stick que no esté entre los que se descontinuarán, o en una caja de Apple TV.
Algunos planes de televisión por cable y sus decodificadores también ofrecen la suscripción a Netflix y otros servicios de streaming.
Otra opción viable es considerar la compra de un televisor nuevo y más moderno. Algo que puede ser costoso, pero que a largo plazo podría ser la mejor inversión, ya que al menos podrías asegurar unos 5 años sin pasar zozobras.