Lionsgate ha encontrado al protagonista de la próxima película de Los Juegos del Hambre. Joseph Zada ha sido elegido para The Hunger Games: Sunrise on the Reaping como Haymitch Abernathy, el antiguo tributo del Distrito 12 que fue interpretado por Woody Harrelson en las cuatro películas originales.
A través de Entertainment Weekly, Zada interpreta al joven Haymitch en una historia ambientada durante los 50 Juegos del Hambre, 24 años antes de que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) participara en los juegos. Los papeles anteriores de Zada incluyen Invisible Boys y Total Control en su Australia natal. Sin embargo, está preparado para papeles destacados en East of Eden de Netflix y We Were Liars de Prime Video, las cuales se espera que se estrenen en los próximos dos años.
Whitney Peak también ha sido elegida para la película como la novia de Haymitch, Lenore Dove Baird. Anteriormente apareció en Hocus Pocus 2 y en Chilling Adventures of Sabrina de Netflix. Los adicionales del elenco se anunciarán en una fecha posterior.
«Después de audicionar a cientos de talentosos intérpretes de todo el mundo, estos dos se destacaron, no solo por su talento, sino por la verdad emocional que aportaron a estos papeles icónicos», dijo la copresidenta de Lionsgate, Erin Westerman, en un comunicado. «Haymitch siempre ha sido uno de los favoritos de los fanáticos, y su historia de origen es una de las más esperadas de la franquicia. Su relación con Lenore Dove está profundamente entretejida en la historia emocional de Panem. No podemos esperar a que los fans experimenten la historia que dio forma a uno de los personajes más convincentes de la serie».
A principios de este año, las ventas de libros de Sunrise of the Reaping rompieron los récords establecidos por las novelas anteriores de Suzanne Collins sobre El juego del hambre. La novela vendió 1,5 millones de copias en su primera semana. Es el quinto libro de la serie y la segunda historia de la precuela.
Los Juegos del Hambre: El amanecer de la cosecha se estrenará en cines el 20 de noviembre de 2026.