Este fin de semana del 25 al 27 de abril te tenemos un panorama imperdible, descubrir una excelente película subestimada que llega desde Tailandia y que es tu mejor opción para Netflix.
En Cómo ganar millones antes de que muera la abuela, M (Putthipong «Billkin» Assaratanakul), un desertor de la universidad y aspirante a streamer de videojuegos, ve una oportunidad para obtener ganancias financieras cuando su abuela, Mengju (Usha Seamkhum), es diagnosticada con cáncer terminal. Inspirado por la herencia de su primo Mui después de cuidar a su abuelo, M se ofrece como voluntario para ser el cuidador de Mengju, con la esperanza de asegurar su casa en Bangkok en el testamento. Inicialmente impulsado por la codicia, la relación de M con su abuela evoluciona a medida que él se encarga de sus rutinas diarias, incluida la gestión de su puesto de congee (plato tradicional). A medida que se acerca a su abuela, M se da cuenta de que hay un montón de drama familiar que no conoce, y pronto aprende su lugar en él.

El primer largometraje del director Pat Boonnitipat fue un éxito en Tailandia y sería seleccionado como la entrada del país a la Mejor Película Internacional en la 97ª edición de los Premios de la Academia, convirtiéndose en su primera presentación en avanzar a la lista de 15 películas. A pesar de esta recepción positiva, todavía es criminalmente pasada por alto por el público occidental, que aún no ha apreciado completamente el lacrimógeno. La película de 2024 es un drama desgarrador que examina las cosas que realmente importan en la vida: el amor, la conexión y la familia.