Richard Gadd, el escritor y estrella del exitoso drama de Bebé Reno, dijo recientemente que el éxito masivo del programa ha hecho que su vida sea «intolerable» a veces.
Basada en las experiencias de la vida real de Gadd, Bebé Reno seguía a un comediante en apuros enredado en una relación inquietante y obsesiva con su acosadora. Cuando el programa se volvió viral en Netflix hace poco más de un año, algunos fanáticos identificaron a Fiona Harvey como la verdadera mujer detrás del acosador de Gadd, Martha (interpretada en la serie por Jessica Gunning). Harvey respondió al programa presentando una demanda de 170 millones de dólares contra Netflix por difamación.
«Ha habido muchos momentos desafiantes», dijo Gadd a The Guardian en una entrevista reciente. «El programa ha llegado a un tono tan extremo, ha habido momentos en los que he sentido que la presión era intolerable. Ha sido un huracán. Creo que todavía no estoy en el punto de reflexión. Necesito un tiempo libre para averiguar cómo volver a poner los pies en el suelo, porque me siento muy apretado».
Cuando se le preguntó qué tipo de impacto tuvo el programa en su vida, Gadd respondió: «Salió un jueves, y el domingo la gente estaba llamando a mi puerta pidiendo autógrafos».
Dijo que antes del éxito del programa, era un «comediante de arte y ensayo, que actuaba para cinco personas todas las noches, por lo que fue un gran ajuste. Todavía me estoy acostumbrando. Ir al supermercado ahora viene con un millón de advertencias».
A pesar de que Bebé Reno trata en parte sobre tratar de encontrar la fama, Gadd insiste en que «nunca lo quiso», y agrega: «Simplemente me gustaba la idea de que, algún día, haría una obra de arte que fuera culturalmente importante, porque entonces tal vez aprendería a gustarme a mí mismo. La emoción más grande que viene con la fama es una especie de paranoia en público».
Está claro que la experiencia de Gadd no ha sido fácil, y demuestra cómo los límites entre el arte y la vida real pueden difuminarse, lo que resulta en un intenso escrutinio que puede ser difícil de manejar, incluso cuando el trabajo en sí logra la aclamación de la crítica y el éxito comercial.
Por su trabajo en Baby Reindeer, Gadd ganó un premio BAFTA del Reino Unido el domingo por la noche como Mejor Guionista de Drama, mientras que Gunning ganó la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
A medida que continúa adaptándose a la vida en torno a su nueva fama, Gadd está trabajando en una nueva serie dramática de la BBC llamada Half Man, que se estrenará en el Reino Unido (BBC) y los Estados Unidos (HBO) en algún momento de 2026.