Los Archivos Secretos X ha estado cerrada desde el último renacimiento en Fox en 2018, pero la versión de Ryan Coogler de la franquicia aún está avanzando. El director de las películas de Black Panther de Marvel y la recién estrenada Sinners ha revelado que The X-Files es «inmediatamente la siguiente», y ya ha hablado con la estrella de la serie original Gillian Anderson sobre la posibilidad de aparecer como Dana Scully.
Durante su aparición en Last Podcast on the Left, Coogler confirmó que se acercó a Anderson y agregó: «Ella es increíble. Crucemos los dedos».
Anderson originó su papel de Scully en 1993 y protagonizó junto al agente Fox Mulder de David Duchovny durante las primeras siete temporadas de la serie. Duchovny dejó el programa en la temporada 8, pero regresó para el final de la serie en 2002. Durante las dos últimas temporadas de la serie original, Anderson fue el más destacado. Anderson y Duchovny también encabezaron los dos largometrajes de Los Archivos Secretos X y el renacimiento de dos temporadas en Fox de 2016 a 2018. Sin embargo, Anderson indicó que no estaba dispuesta a regresar para una tercera temporada del revival.
Como señaló Deadline, Anderson dio su respaldo a la nueva versión de Coogler de la franquicia durante una aparición en Today en 2004. No llegó a comprometerse a regresar, pero sugirió que estaba abierta a aparecer de alguna manera.
No está claro cómo se conectará la nueva versión de The X-Files con la serie original. Coogler no dio más detalles al respecto durante su aparición como invitado en Last Podcast on the Left. Pero sí insinuó el deseo de volver a las raíces de terror de la serie.
«He estado emocionado por eso durante mucho tiempo, y estoy entusiasmado por volver a hacerlo», dijo Coogler. «Algunos de esos episodios, si hacemos bien nuestro trabajo, serán realmente… asustadizo. Vamos a tratar de hacer algo realmente grandioso, hermano, y realmente ser algo para los verdaderos fanáticos de X Files, y tal vez encontrar algunos nuevos».
Anderson aún no ha reconocido su discusión con Coogler en las redes sociales, pero ha reabierto los Sex Files, por así decirlo. A través de The Guardian, Anderson anunció una continuación de Want, su antología más vendida de fantasías sexuales femeninas. Anderson ha pedido nuevas presentaciones en su sitio oficial, que permanecerá abierto hasta el 23 de mayo.