Elmo, Come Galletas y toda la banda de Netflix.
El streamer también dice que la nueva temporada incluirá algunos cambios de formato, describiéndola como «reimaginada». Estos incluyen nuevos segmentos animados y lo que Netflix llama «una historia de 11 minutos» por episodio. «El formato más largo brinda la oportunidad de contar historias con un humor y un corazón aún más impulsados por los personajes», explica Netflix.
Además de los nuevos episodios, Netflix dice que transmitirá «90 horas de episodios anteriores», aunque no hay detalles sobre lo que estará disponible. El streamer también tiene la intención de desarrollar juegos de Plaza Sésamo como parte del acuerdo.
El concepto detrás de Plaza Sésamo surgió en la década de 1960, cuando la televisión comenzó a ser vista como una herramienta educativa poderosa. La Corporación para la Difusión Pública y la Fundación Carnegie financiaron el proyecto piloto de Sesame Street en 1968, con la meta de reducir la brecha educativa entre niños de distintos entornos socioeconómicos. Gracias a la creatividad de Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, el programa se convirtió en un fenómeno global, con versiones adaptadas en más de 120 países.