A través de Deadline, The InSneider dio a conocer la historia sobre el equipo de padre e hijo que colaboran en el proyecto para Lucasfilm. Actualmente no hay detalles disponibles sobre cuál es la premisa del programa o cuándo tiene lugar en la línea de tiempo de Star Wars. El proyecto aún está en una fase muy temprana de desarrollo y marca la primera vez que Carlton y Nick Cuse colaboran en Hollywood.
El mayor de los Cuse tiene una larga historia en la industria con créditos que incluyen la serie de culto The Adventures of Brisco County Jr., Nash Bridges, Bates Motel, The Strain, Jack Ryan y el drama médico recientemente estrenado de Netflix, Pulse. Nick Cuse trabajó con el otro showrunner de Lost, Damon Lindelof, en Watchmen y The Leftovers de HBO. Sus otros programas anteriores incluyen Station Eleven y Masters of the Air.
A pesar de un fuerte impulso hacia las series con guión en Disney+ a principios de la década, Lucasfilm ha vuelto recientemente a centrarse en llevar Star Wars de vuelta a la gran pantalla. En lugar de la temporada 4 de The Mandalorian, Lucasfilm estrenará The Mandalorian & Grogu en los cines en mayo de 2026. Un primer vistazo a The Mandalorian & Grogu se compartió en Star Wars Celebration, pero ese metraje aún no se ha compartido en línea.
En otras noticias de Star Wars, la franquicia celebrará su 50 aniversario en mayo de 2027 con una nueva película independiente, Star Wars: Starfighter. Shawn Levy dirigirá la película, que contará con Ryan Gosling en el papel principal. Será el primer proyecto de acción real de Star Wars que se lleve a cabo después de The Rise of Skywalker. Actualmente se desconoce si los personajes de esa película aparecerán en Starfighter.