Skip to main content
  1. Casa
  2. Entretenimiento

La ofensiva de Disney contra el uso compartido de contraseñas se hace grande

Digital Trends Español

Si sigues compartiendo un inicio de sesión en Disney+, Hulu o ESPN+, has sido advertido oficialmente. Otra vez. La represión «comienza en serio en septiembre», dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en la llamada de ganancias de la compañía hoy, apenas 24 horas después de que Disney anunciara nuevos aumentos de precios para sus servicios de transmisión.

Recommended Videos

Si de alguna manera te has perdido todo esto hasta ahora, aquí está la esencia: los servicios de transmisión solían mirar hacia otro lado cuando se trataba de compartir inicios de sesión. Netflix incluso lo alentó en un momento. Pero luego estas empresas finalmente se dieron cuenta de que necesitaban el streaming para, ya sabes, ser rentables. Y eso significaba que no había más carga gratuita. Así que empezaron a implementar algunas barreras de seguridad que básicamente significaban que tendrías que poner algo de dinero extra si no vivías en la misma casa que el propietario de la cuenta.

Eso, comprensiblemente, causó cierta consternación para la gente acostumbrada a obtener cosas gratis. Y hay quejas legítimas de los padres de estudiantes universitarios, que ahora tienen que pagar más por una cuenta de streaming.

Netflix fue el primero en liderar la represión, ya sea alentando a los aprovechados a obtener su propia cuenta o permitiendo que los propietarios de cuentas principales agreguen un adicional, por una tarifa adicional. Nada de eso es particularmente irrazonable. Y funcionó: más personas se suscribieron a Netflix debido a la represión.

Y eso nos lleva de vuelta a Disney, que se había estado abriendo camino lentamente hacia un futuro de una casa, una cuenta, después de dar una advertencia justa en agosto de 2023 y luego comenzar la represión un mes después.

«Por cierto», continuó Iger, «no hemos tenido ninguna reacción negativa a las notificaciones que se han enviado y al trabajo que ya hemos estado haciendo». Tal vez sea un poco exagerado, ciertamente alguien en algún lugar se quejó cuando descubrió que en realidad tendría que pagar por el contenido. Pero el punto está tomado. Disney (y los otros servicios) estaban dejando dinero sobre la mesa en un momento en que todos finalmente comenzaron a contar todas las monedas de cinco y diez centavos.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
OpenAI se hace grande y consigue 6.600 millones de dólares
Una chica asoma sus ojos detrás de un abanico de dólares que sistiene frente a su rostro.

Andrew Martonik / DT
OpenAI es ahora una de las empresas privadas más ricas del mundo tras recaudar con éxito 6.600 millones de dólares en su última ronda de financiación con una valoración de 157.000 millones de dólares.

"Cada semana, más de 250 millones de personas en todo el mundo usan ChatGPT para mejorar su trabajo, creatividad y aprendizaje", escribió la compañía en su publicación de anuncio. "La nueva financiación nos permitirá duplicar nuestro liderazgo en la investigación de IA de frontera, aumentar la capacidad de cómputo y continuar construyendo herramientas que ayuden a las personas a resolver problemas difíciles".

Leer más
Disney+ pone precio a tu bondad: esto costará compartir cuentas
Todo lo nuevo que llega a Disney Plus en julio de 2023 – The Wonderful World of Mickey Mouse: Steamboat Silly

Se acabaron oficialmente los días de cuentas compartidas en Disney+, porque la empresa del Ratón Mickey entregó los precios finales que tendrá el compartir contraseñas o agregar extras a tu hogar en la plataforma.

Disney+ amplió su programa de intercambio pago para ofrecer a sus s formas de disfrutar de su suscripción a Disney+ junto con un familiar o amigo, a través de la gestión de dispositivos dentro de un hogar.

Leer más
La mejor (y más sangrienta) película sobre el matrimonio se convirtió en un clásico de culto
ready or not pelicula matrimonio sangrienta de culto

El periodista de DT en inglés,  Blair Marnell , nos sumerge en la historia de Ready or Not, la película de matrimonios más sangrienta de la historia.

Hace cinco años, una comedia de terror de bajo presupuesto llamada Ready or Not irrumpió en los cines y recaudó casi 10 veces su minúsculo presupuesto de 6 millones de dólares. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett de Radio Silence codirigieron la película, lo que los llevó a dirigir las dos películas modernas de Scream, así como Abigail a principios de este año. También fue el primer papel protagónico de Samara Weaving.

Leer más