Han pasado 25 años desde que Chloë Sevigny apareció por primera vez en American Psycho como Jean, una de las mujeres en la vida del protagonista Patrick Bateman. Ahora, 25 años después, el director Luca Guadagnino se está preparando para hacer su versión de American Psycho, y Sevigny ya le ha propuesto volver al papel que originó hace tantos años.
«Cuando escuché que [Guadagnino] tal vez lo estaba haciendo… Le propuse que debería volver a interpretar a Jean, y que me hicieran ese envejecimiento inverso», dijo a IndieWire. «Pensé que eso sería algo que le gustaría, conceptualmente tener a la misma actriz interpretando el mismo papel».
Sin embargo, Sevigny dijo que no creía que al director le gustara la idea. «Pero no lo sé. Me dijo que iba a pensar en otra cosa para mí», explicó. Sevigny y Guadagnino han trabajado juntos en el pasado, y ella será vista próximamente en su película After the Hunt.
La original American Psycho, que es una adaptación de una novela de Bret Easton Ellis de 1991, fue una película controvertida en el momento de su estreno, y ha llegado a ser vista como un clásico en los años posteriores. La película de Guadagnino no será un remake de la película de 2000, sino una nueva adaptación del material original.
La novela sigue a Patrick Bateman, un exitoso hermano de finanzas de la década de 1980, cuando descubrimos que tiene la costumbre de asesinar a la gente en su apartamento todas las noches. Dada la combinación de estilo y violencia que define la novela y la película de 2000, parece exactamente el tipo de material con el que Guadagnino disfruta trabajar.