Un cambio radical en su experiencia en televisores inteligentes quiere implementar Amazon en el mediano plazo, ya que la compañía quiere sacar Fire TV en desmedro de su propio sistema operativo.
Según Janko Roettgers de Low, fuentes familiarizadas con los planes de la compañía le han dicho que Amazon planea lanzar un dispositivo de transmisión de TV que usa un OS llamado Vega. Según los informes, este dispositivo se lanzará a finales de este año, y la compañía ha estado trabajando para convencer a los principales editores de que lleven sus aplicaciones a la nueva plataforma. Roettgers menciona que Amazon tenía planes anteriormente de lanzar un dispositivo de transmisión impulsado por Vega en 2024, pero esos planes se retrasaron.
Vega OS está basado en Linux en lugar de Android. En 2023, se informó de que la empresa animaba a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar React Native para que las aplicaciones pudieran ejecutarse en Vega y en hardware antiguo que aún se ejecuta en Android. Se cree que Amazon tiene la ambición de reemplazar algún día Fire OS con el nuevo software.
Lo interesante es que el sistema operativo Vega ya se ejecuta en el Echo Show 5, las pantallas inteligentes Echo Hub y el Echo Spot.