Si eres dueño de un modelo DJI Phantom, entonces es el momento de comenzar a sacarle muchas fotos y conservar su memoria, ya que la marca de drones está matando a uno de sus dispositivos estrella.
DJI acaba de anunciar el final de la vida útil de sus dos últimos drones Phantom, el Phantom 4 Pro y el Phantom 4 Advanced, sin nuevos modelos de Phantom a la vista.
Según una página de soporte, DJI produjo su último Phantom en mayo de 2018 y ahora suspenderá el servicio para sus dos últimos modelos de Phantom el 1 de junio de 2025. O sea, alcanzó los siete años de mantenimiento.
El Phantom se caracterizó por sus cámaras cuadricópteros y fue uno de los primeros listos para volar ampliamente adoptados tanto por los consumidores como por los profesionales de la producción de video.
La salida de los modelos Phantom además responde a la nueva portabilidad de DJI y sus drones, más rectangulares, portables y con mejores prestaciones como los Inspire de gama alta, hasta el Mavic, Air, Mini y la nueva línea Flip de nivel de entrada.