Este miércoles 21 de mayo dos de los elencos con más tradición de la Premier League, Manchester United y Tottenham se enfrentarán en el Estadio San Mamés de Bilbao, por la gran final de la Europa League 2025.
El trofeo está contextualizado por un presente bastante pobre en la liga inglesa, donde están en el lugar 16 y 17 respectivamente de la tabla.
Cómo llegan a la final
Los de Rúben Amorim sueñan con volver a ganar la Europa League, torneo del que ya fueron vencedores en 2017 con José Mourinho como entrenador. Los diablos rojos llegan a la final con la moral por las nubes tras haberse impuesto con autoridad al Athletic Club en las semifinales con un resultado global de 7-1.
En el caso del Tottenham Hotspur FC pueden presumir la final de la Champions League 2019 y también fue una final inglesa. En aquella ocasión fue contra el Liverpool FC. Perdieron 2-0.
Este miércoles tratarán de alzar su primer título europeo desde 1984
El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, señaló que no se siente presionado. “En mi carrera ya he estado varias veces en situaciones de máxima presión. Lo importante es estar a la altura de la situación. Mi trabajo es preparar a los jugadores lo mejor posible y que estén al mejor nivel posible”, sostiene As.
Dónde y cuándo ver la final de la Europa League 2025
La gran final se disputará el miércoles 21 de mayo a las 16:00 horas (hora ET y 21:00 horas España), y podrá verse en vivo a través de Disney+ y ESPN en el cono sur.
En México por otro lado además de ESPN se podrá ver en Fox Sports y en España se podrá disfrutar en directo en televisión a través de M+ (dial 7 de Movistar Plus+, incluido en el paquete básico), M+ Liga de Campeones (dial 60 de Movistar Plus+ o dial 115 de Orange TV) y LaLiga TV Bar.