Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Windows 11 está perdiendo en rendimiento de juego

Las U de escritorio de la Windows 11, particularmente en escenarios de juego.

Un análisis detallado realizado por PC Games Hardware ha demostrado que cuando se trata de juegos, Linux eclipsa a Windows 11 en las U de la serie Ryzen 9000. Las pruebas que utilizan distribuciones populares de Linux como Nobara, que están optimizadas para juegos, demuestran velocidades de fotogramas más altas y un juego más fluido en comparación con las mismas configuraciones que ejecutan Windows 11.

Recommended Videos

Un factor clave detrás del rendimiento superior de Linux es su manejo eficiente de los recursos del sistema. Linux ha sido elogiado durante mucho tiempo por su naturaleza liviana y personalizable, lo que le permite utilizar la arquitectura avanzada de los procesadores de la serie Ryzen 9000 de manera más eficiente. Esto es particularmente evidente en la forma en que Linux istra los subprocesos de la U y la memoria, lo que permite una multitarea más efectiva y reduce la latencia en los juegos.

Rendimiento de juego para el Ryzen 9 9950X de AMD.
AMD

Por otro lado, Windows 11, a pesar de ser el sistema operativo de referencia para la mayoría de los jugadores, parece estar rezagado en la optimización del rendimiento de la serie Ryzen 9000. Esto no quiere decir que Windows 11 tenga un mal rendimiento en todos los ámbitos, sino que sigue proporcionando una experiencia de juego sólida. Sin embargo, en comparaciones directas, se queda corto de lo que Linux es capaz de lograr con el mismo hardware.

Las razones de esto pueden ser multifacéticas. Windows 11, aunque tiene muchas funciones y está diseñado teniendo en cuenta una amplia gama de compatibilidad, puede sufrir su propia complejidad. Los numerosos procesos en segundo plano del sistema operativo, las características de seguridad y la forma en que maneja los recursos del sistema podrían contribuir a su rendimiento relativamente más bajo en estas nuevas U Ryzen.

Esto se produce solo un par de semanas después de que algunas Windows 10 estaba superando a Windows 11 en una variedad de juegos más nuevos. Los últimos chips Zen 5 no se incluyeron en la comparación, por supuesto, y tampoco Linux.

En cuanto a los chips en sí, en nuestras pruebas de los Ryzen 9 9950X y Ryzen 9 9900X, descubrimos que, si bien estos procesadores son potentes y sobresalen en cargas de trabajo multihilo, las ganancias de rendimiento en los juegos son menos significativas en comparación con las generaciones anteriores.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Los s de Mac ahora corren el peligro de sufrir un conocido ataque de phishing de Windows
apple resucita macbook air m1

Si estás usando una Mac, como la nueva MacBook Air, es posible que tengas que tener cuidado. Un ataque de phishing que anteriormente afectaba a los s de Windows ahora ha llegado a macOS, y es fácil caer en él.
Esto fue descubierto por 9to5Mac. Los investigadores de LayerX han estado rastreando un conocido ataque de phishing que causó mucho dolor a aquellos que fueron engañados por él. Anteriormente, el objetivo principal de estos piratas informáticos era Windows, pero Microsoft pudo eliminarlo en gran medida: se dice que hasta el 90% de todos los ataques a PC con Windows se han solucionado gracias a las nuevas actualizaciones de Edge, Chrome y Firefox que bloquean el scareware.
Como los piratas informáticos no tuvieron suerte en Windows, parecen haber recurrido a macOS. A menudo se dice que las Mac están a salvo de los piratas informáticos, lo que significa que algunos s pueden bajar la guardia y ser más fáciles de atacar.
En Windows, el ataque de phishing imitó las alertas de seguridad de Microsoft. La idea era que los piratas informáticos querían robar las credenciales de seguridad de los s. En el caso de Apple, su objetivo es robar ID de Apple y, para ello, hacen que parezca que la PC está comprometida.

Mark Coppock / DT

Leer más
La última versión de Windows 11 tiene un error sorprendente: se deshace de Copilot
Teclado con Copilot

Microsoft ha actualizado la página de soporte para la versión de Windows 11 que lanzó la semana pasada para revelar un error bastante divertido: parece haber causado que algunos dispositivos desinstalen automáticamente la aplicación Copilot y la desanclaran de la barra de tareas.
En el momento de escribir este artículo, Microsoft todavía está trabajando en una solución al problema detectado por Windows Latest, recomendando a los s afectados que reinstalen la aplicación y la vuelvan a anclar a la barra de tareas manualmente. Parece que el error puede ocurrir en cualquier dispositivo si se actualiza para compilar KB5053598 desde Windows 11 24H2, 23H2 o 22H2, junto con Windows 10 22H2 o 21H2.
Lo curioso de este error es que casi se siente más como una característica para algunos s. No todo el mundo está entusiasmado con el futuro de los PC con IA, y es molesto que te impongan asistentes de IA preinstalados cuando no los quieres.
Entonces, mientras que los s anti-AI tenían que desinstalar la aplicación y desanclarla de la barra de tareas manualmente hasta ahora, este nuevo error de repente hace el trabajo por ellos. Sin embargo, esto no será suficiente para satisfacer a algunos de los que odian Copilot, porque desinstalar la aplicación en realidad no elimina el software. En este momento, solo puede deshabilitar Copilot en su PC, nunca eliminarlo. Esto hace que algunas personas se enfaden bastante: si quieres ver cuánto odian algunos s de Windows Copilot y el hecho de que Microsoft se lo imponga, sólo tienes que echar un vistazo a este hilo del foro de la Comunidad de Microsoft del año pasado.
Últimamente hay muchas funciones de IA que se están incorporando a nuestros productos tecnológicos, y hay un número significativo de personas que no están contentas con ello (me incluyo). En algún momento, alguien se dará cuenta de que hay un mercado para alternativas sin IA a ciertos productos y servicios, y espero que sea pronto.

Leer más
Última actualización de Windows 11 deja como un cacharro los laptops con Intel
windows 11 ejecutarse sistemas no compatibles trampa

Las últimas actualizaciones de Windows 11 24H2 (KB5050094 y KB5051987) de Microsoft están causando algunos problemas graves de rendimiento, especialmente para los s de Intel Core Ultra 9 285K, según informa Neowin. Las actualizaciones interfieren con las velocidades de la U cuando un minimiza un programa o la aplicación está desenfocada. Sin embargo, los procesadores Intel más antiguos no se ven afectados.
Se informa que las aplicaciones están "masivamente limitadas", lo que hace que la velocidad de reloj de la U disminuya significativamente y deteriore el rendimiento general. Algunos s han recurrido al uso de BIOS beta o a cambiar la configuración de energía para preservar el rendimiento de la U durante los procesos en segundo plano. La ralentización del Intel Core Ultra 9 285K está causando algunos dolores de cabeza importantes, ya que los problemas se producen en varias aplicaciones, incluidas Prime95 y 7Zip. Esto sugiere que los problemas de rendimiento de 24H2 no se limitan a una aplicación, sino que están vinculados a las actualizaciones de KB 5050094 y KB5051987.
Un de Windows 11 afirma que el rendimiento en el punto de referencia de 7Zip se redujo a la mitad cuando el minimizó el programa. Aunque el distribuyó la carga de trabajo entre los 24 núcleos de procesador Intel Core Ultra 9 285K, los problemas de rendimiento continuaron. Sin embargo, los s con procesadores más antiguos, como el AMD Ryzen 9 9950X y el Intel Core i9-12900K, no experimentaron estos problemas. Como resultado, existe la posibilidad de que los últimos errores de actualización de Windows 11 se limiten a la última plataforma LGA 1851 de Intel. Hasta ahora, no hay indicios de que se trate de un problema de actualización generalizado, a pesar de los informes de fallos e incompatibilidades de software.
Lo que hace que los problemas de rendimiento de Windows 11 sean aún más interesantes es que el procesador Intel Ultra 9 285K está en la lista de soporte de U de Microsoft para Windows 11. Claramente, el procesador afectado no se encuentra entre los mejores procesadores Intel, pero eso no significa que Microsoft pueda retrasar la solución del problema. Hablando de una solución, Microsoft aún no ha anunciado una solución, pero con suerte, el gigante del software lanzará una solución pronto.
 

Leer más