En una PC Copilot+, una nueva categoría de dispositivos impulsados por IA que funcionan con chips Snapdragon (basados en ARM).
Más allá de las características destacadas en esta vista previa, ya hay más funciones de Copilot+ en el horizonte. Por ejemplo, Microsoft confirmó recientemente que Recall, que planteó preocupaciones sobre la privacidad, llegará a Windows 11 en la compilación 26100.3902 (KB5055627), ahora disponible en el canal de vista previa de la versión. Eso significa que está a solo un paso del lanzamiento general y es probable que llegue pronto a los dispositivos Copilot+ elegibles.
Entonces, ¿qué nuevas funciones llegarán a los PC Copilot+ y cómo sabe si su PC será compatible con ellas? Aquí hay una lista de las próximas funciones y quién puede acceder a ellas.
Entrenador de lectura con Click to Do

Una de las novedades más prácticas de la actualización es la incorporación de Reading Coach a la función «Click to Do» de Windows 11. Esta acción utiliza la IA para sugerir herramientas contextuales. Microsoft dice que puedes mejorar tu fluidez de lectura y pronunciación con la acción Click to Do de «Practice in Reading Coach». Solo tienes que resaltar el texto reconocido por Click to Do en tu pantalla, y luego seleccionar la opción ‘Practicar en Reading Coach’. Una vez que hayas terminado de leer, el Instructor de Lectura te dará retroalimentación y te guiará sobre dónde hay margen de mejora.
Esta es una herramienta valiosa, ya que brinda a los s una forma libre de juicios para mejorar sus habilidades a su propio ritmo. Aplicar la retroalimentación ayuda a generar confianza con el tiempo. Y, dado que la función siempre está disponible en su PC Copilot+, puede practicar cuando se adapte a su horario, lo cual me parece muy conveniente.
Leer con el Lector inmersivo

Cuantas menos distracciones tengas al leer, mejor, y eso es lo que Microsoft pretende ofrecer con Immersive Reader. Puede acceder a esta función de la misma manera que lo haría con Reading Coach, y puede personalizar la apariencia del texto cambiando la fuente, el tamaño, el espaciado o el tema de fondo. Si bien Immersive Reader se diseñó inicialmente para ayudar a los lectores con dislexia y disgrafía, ofrece herramientas útiles para todos. Por ejemplo, la función lee el texto en voz alta por usted, usa saltos de sílaba para dividir palabras y resalta verbos, sustantivos y adjetivos. Otra característica que encantará a los estudiantes visuales es la opción de diccionario de imágenes, que muestra palabras desconocidas con imágenes para ayudar a los s a entenderlas más fácilmente.
La función de diccionario de imágenes es excelente, ya que no todos captan la información de la misma manera. Prefiero las imágenes cuando aprendo algo, ya que ayudan a acelerar el proceso de aprendizaje. ¿Quién no ha entendido algo mejor cuando le han mostrado una imagen de lo que querían decir?
Busca tus fotos en la nube con solo unas pocas palabras

Buenas noticias para los s de Windows Insider en el Espacio Económico Europeo, ya que pueden buscar imágenes guardadas en la nube usando sus propias palabras a través del cuadro de búsqueda de Windows. Por ejemplo, puedes usar palabras como «perro en la playa» y obtener imágenes que se ajusten a esa descripción. Poder buscar una imagen de esta manera es un gran ahorro de tiempo, ya que no todos pueden recordar el nombre exacto que le dieron a un archivo para encontrarlo. La búsqueda actualizada reúne los resultados locales y en la nube, por lo que todo se muestra en un solo lugar.
No hace mucho tiempo, Microsoft anunció esta característica en una publicación de blog de Windows Insider que Windows Search obtendría una actualización de IA, lo que permitiría a los s con una PC Copilot + con un procesador Snapdragon usar la indexación semántica y léxica para buscar fotos específicas. Aunque la función está actualmente disponible para los PC Copilot+ con Snapdragon, Microsoft ha confirmado que el soporte para los PC con AMD e Intel llegará pronto, pero no se proporcionó un plazo específico. Espero que sea más pronto que tarde.
Agregar palabras al diccionario en Voice Access

El por voz en Windows 11 es cada vez más inteligente, y una de las mejoras más útiles es la opción de agregar palabras específicas al diccionario. Si usas términos difíciles de pronunciar o poco comunes, agregarlos puede ayudar a mejorar la precisión del dictado. Incluso las palabras con las que normalmente luchas ya no serán un problema; Le estás enseñando tu vocabulario personal. Microsoft dice que esta función estará disponible en todos los idiomas itidos actualmente, incluidos francés, inglés, español, chino y alemán.
Mejoras de IA en curso
Las nuevas características de Microsoft son realmente útiles, especialmente para la accesibilidad. El lector inmersivo, por ejemplo, puede marcar una diferencia real para los s con dislexia o disgrafía. El único inconveniente en este momento es que necesitará una PC Copilot + con un procesador Snapdragon para usarlos. Con suerte, la compatibilidad con otros PC Copilot+ no se quedará atrás. Herramientas como Picture Dictionary son un gran ejemplo de cómo la IA puede hacer que las tareas cotidianas sean más intuitivas, especialmente para los estudiantes visuales.