Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

Windows 11 ahora puede ejecutarse en sistemas no compatibles, pero hay una trampa

windows 11 ejecutarse sistemas no compatibles trampa
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Microsoft ahora permite a los s actualizar a Windows 11 en hardware más antiguo y no compatible, incluidos los sistemas que no cumplen con los estrictos requisitos de hardware del sistema operativo.

Si bien la compañía inicialmente estableció estos requisitos, incluida la necesidad de un chip TPM 2.0 y modelos de procesador específicos, para garantizar el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad, ahora ha proporcionado una opción de instalación manual para aquellos que desean usar Windows 11 en máquinas no compatibles.

Recommended Videos

Sin embargo, este cambio tiene limitaciones. Microsoft ha confirmado que los dispositivos que no cumplan con los requisitos mínimos oficiales no recibirán actualizaciones a través de Windows Update. Como resultado, los s deberán instalar actualizaciones manualmente y no se beneficiarán de los parches de seguridad automáticos ni de las actualizaciones de funciones.

Microsoft ha enfatizado que, si bien el sistema operativo se puede instalar en dispositivos no compatibles, esto no se recomienda para un uso a largo plazo y los s pueden encontrar problemas de rendimiento y estabilidad. Microsoft también mostrará una pequeña marca de agua en el escritorio y una notificación en el de Configuración como una clara advertencia de que la compañía no recomienda la actualización.

Microsoft se ha mantenido firme en no reducir los requisitos mínimos para Windows 11. La semana pasada reafirmó en una publicación de blog que no reducirá los requisitos mínimos de hardware para Windows 11. También argumentó que tales medidas no son negociables, especialmente cuando se aborda el aumento de las amenazas de ciberseguridad.

Es posible que las U más antiguas no puedan manejar las funciones más nuevas del sistema operativo de manera efectiva, lo que podría provocar un rendimiento más lento o problemas de compatibilidad. Además, no cumplir con estos requisitos también significa que el dispositivo ya no formará parte del Programa Windows Insider, que ofrece anticipado a nuevas funciones y actualizaciones.

A pesar de estas preocupaciones, la decisión de permitir instalaciones en sistemas no compatibles proporciona cierta flexibilidad a los s con PC más antiguos. Este cambio podría ayudar a aquellos que no están listos para actualizar su hardware, particularmente porque Windows 10 solo será compatible hasta 2025. La decisión de Microsoft de permitir estas instalaciones podría verse como una solución temporal, al tiempo que empuja a los s hacia un hardware más nuevo y seguro.

Microsoft también permite a los s que actualicen a Windows 11, a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos de hardware, volver a Windows 10. Esto se puede hacer dirigiéndose a Configuración en Recuperación del sistema >> opciones de recuperación, donde un proceso paso a paso revertirá su sistema a Windows 10. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que esta opción solo estará disponible durante 10 días después de la actualización.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Microsoft advierte que la última actualización de Windows 11 puede bloquear los juegos de PC
Los mejores juegos multiplataforma para consolas y PC.

Microsoft ha vuelto a detener temporalmente el lanzamiento de su última gran actualización de Windows 11, también conocida como 24H2. Esta vez es para sistemas que ejecutan juegos seleccionados de Ubisoft luego de informes generalizados de s sobre bloqueos y problemas de rendimiento. Los títulos afectados incluyen Assassin's Creed Valhalla, Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey, Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora.

Las quejas comunes incluyen pantallas negras, congelación y falta de respuesta durante el juego o al cargar estos títulos. "Acabo de comprar un nuevo portátil para juegos con RTX 4080, Intel i9 14900hx. No puedo jugar el juego (Origins) ni siquiera durante 5 minutos porque se bloquea en una pantalla negra, con audio, y la única forma de cerrarlo es desde el de tareas. Imposible jugar", compartió un  en Reddit. Otros informaron frustraciones similares, citando el error persistente "NTDLL.dll" que hace que sus juegos no se puedan jugar.

Leer más
Los emojis podrían tomar por asalto un lugar importante en Windows 11
Cómo actualizar los emojis en tu teléfono Android o iOS.

Circulan rumores de que Microsoft está desarrollando un nuevo botón emoji para la barra de tareas de Windows 11. El botón estaría ubicado en la bandeja del sistema y proporcionaría un rápido al de emojis. Si bien Microsoft no ha confirmado la nueva función, se han encontrado referencias a una opción de "emoji" en una actualización reciente.

Actualmente, los s pueden acceder al de emojis y portapapeles usando el atajo de teclado Win + . (punto) y ; (punto y coma). Este permite la inserción rápida de emojis, GIF, kaomojis, símbolos y elementos copiados recientemente. Actualmente, para acceder a los emojis desde la barra de tareas es necesario anclar el teclado en pantalla y utilizar el botón de emoji dedicado.

Leer más
Microsoft prueba un botón universal para compartir en Windows 11
Windows 11 vs. Windows 10: ¿deberías actualizarte?

Microsoft está buscando expandir el uso de su botón Compartir en una futura actualización de Windows 11, para hacer que el transporte de contenido entre os sea más eficiente. La compañía está probando un botón universal para compartir en una nueva versión preliminar de Windows 11, ahora disponible para Windows Insiders en los canales Dev y Beta.

Si bien la disponibilidad del botón Compartir puede variar según la aplicación en Windows, esta nueva función habilitará un botón Compartir en todo el sistema operativo Windows 11, incluso en la barra de tareas y el menú Inicio. Los s podrán enviar archivos, enlaces o texto cómodamente desde sus escritorios.

Leer más