Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

Windows 11: cambia el navegador predeterminado con un solo clic

A partir de ahora es más fácil cambiar el Windows 11, ya que Microsoft comenzó a desplegar una nueva actualización, la KB5011563, que permite a los s modificar el navegador por defecto con un solo clic. La compañía responde de esta manera a una de las principales exigencias de los s.

Así, quienes actualicen a la versión más reciente de Windows 11, descubrirán que es más simple elegir un nuevo navegador web predeterminado. Lo único que tienen que hacer es acceder a Ajustes, Aplicaciones predeterminadas e ingresar al navegador de preferencia, que puede ser Mozilla Firefox, Google Chrome o Brave, entre otros.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

En ese apartado, las personas verán un mensaje que les invita a transformar el programa en la opción por defecto. Así, lo que antes implicaba realizar un cambio en los gestores de archivos, ahora se puede llevar a cabo con un simple clic, lo que supone una importante mejora respecto a las versiones anteriores.

Recommended Videos

No queda muy claro por qué Microsoft se demoró tanto en aplicar este cambio, en especial si era una de las modificaciones que más pedían los clientes. Por lo menos ahora sabemos que la compañía escucha a los s, pese a que se puede tomar bastante tiempo en responder a sus peticiones.

Es posible que este no sea el último cambio importante anunciado por Microsoft, ya que presentará otras novedades relacionadas con su último sistema operativo el próximo 5 de abril, donde también se mostrarán nuevas funciones y herramientas para el formato de trabajo híbrido.

Felipe Sasso
Ex escritor de Digital Trends en Español
Felipe Sasso es periodista y escritor. Desde temprana edad manifestó una importante inquietud hacia la escritura y las…
Microsoft no retrocederá en el mayor obstáculo de Windows 11
Una persona utilizando Windows 11.

Microsoft ha reafirmado que no reducirá los requisitos mínimos de hardware para Windows 11, lo que consolida la necesidad de un Módulo de Plataforma Segura (TPM) 2.0 y una U compatible. Esta decisión deja a muchos PC antiguos sin ser elegibles para la actualización. Microsoft enfatiza que estos estándares son vitales para mejorar la seguridad y el rendimiento.

Según una publicación de blog reciente titulada "TPM 2.0: una necesidad para un Windows 11 seguro y preparado para el futuro", Microsoft reafirmó su decisión de no relajar los estrictos requisitos de hardware de Windows 11. TPM 2.0 es una característica de seguridad basada en hardware que protege los datos confidenciales y garantiza procesos de arranque seguros. Microsoft argumenta que tales medidas no son negociables, ya que la compañía continúa abordando las crecientes amenazas de ciberseguridad. Los requisitos mínimos incluyen una lista de U aprobadas, a partir de los procesadores AMD Ryzen 2000 e Intel de 8.ª generación, que ofrecen funciones de seguridad avanzadas y una mejor eficiencia de rendimiento.

Leer más
Microsoft advierte que la última actualización de Windows 11 puede bloquear los juegos de PC
Los mejores juegos multiplataforma para consolas y PC.

Microsoft ha vuelto a detener temporalmente el lanzamiento de su última gran actualización de Windows 11, también conocida como 24H2. Esta vez es para sistemas que ejecutan juegos seleccionados de Ubisoft luego de informes generalizados de s sobre bloqueos y problemas de rendimiento. Los títulos afectados incluyen Assassin's Creed Valhalla, Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey, Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora.

Las quejas comunes incluyen pantallas negras, congelación y falta de respuesta durante el juego o al cargar estos títulos. "Acabo de comprar un nuevo portátil para juegos con RTX 4080, Intel i9 14900hx. No puedo jugar el juego (Origins) ni siquiera durante 5 minutos porque se bloquea en una pantalla negra, con audio, y la única forma de cerrarlo es desde el de tareas. Imposible jugar", compartió un  en Reddit. Otros informaron frustraciones similares, citando el error persistente "NTDLL.dll" que hace que sus juegos no se puedan jugar.

Leer más
Windows 11 se toma un descanso hasta 2025
Windows 11

Microsoft ha confirmado que se va de vacaciones para las actualizaciones de Windows 11, lo que indica que las principales funciones de software no se lanzarán hasta enero de 2025.

La compañía lanzó su última actualización de software, OS Build 26100.2314 el 12 de noviembre, y abordó en gran medida los problemas de seguridad. También detalló que no se publicarán actualizaciones de vista previa en diciembre de 2024, fuera de los lanzamientos de seguridad mensuales.

Leer más