Ya sea que hayas estado activamente en busca de ofertas, descuentos y precios especiales, o simplemente revisando algunos productos por curiosidad, es casi imposible no haber participado, o por lo menos escuchado, a cerca de Prime Day y todo lo que Amazon tuvo preparado para su mayor evento veraniego. Y ahora, la compañía está celebrando su éxito: Prime Day 2019 se convirtió en el evento más grande de compras en la historia de Amazon, superando a Black Friday y Cyber Monday combinados.
En efecto, si bien Cyber Monday siguen siendo dos grandes momentos en el calendario de los descuentos, los de Amazon Prime demostraron que, a mediados de julio, solo hay un evento de compras online que interesa.
Después de intensos días de ventas, AmazonPrime Day concluyó oficialmente el martes por la noche a las 11:59 p.m. PT, y este año fue una vez más el evento de compras más grande en la historia de la empresa con más de un millón de ofertas exclusivamente para Prime. Durante los dos días, las ventas realizadas el 15 y 16 de julio sobrepasaron todos los récords anteriores, y según reporta la compañía, los de Prime compraron más de 175 millones de artículos durante el evento.
Destacando los negocios pequeños y medianos
Prime Day 2019 fue otro exitoso año para los vendedores externos, en su mayoría negocios pequeños y medianos, y Amazon reconoció sus esfuerzos afirmando que estos innovadores, artesanos y empresarios son una parte invaluable de «la familia de Amazon».
La compañía dijo que los productos de estos negocios únicos aumentan su variedad y contribuyen al inventario disponible para los Prime en todo el mundo. A nivel global, las ventas de los negocios pequeños excedieron $2.5 billones (2.5 mil millones) de dólares este Prime Day, convirtiéndose también en el evento de compras más grande para vendedores externos.
“Queremos agradecer a los Prime alrededor del mundo”, dijo Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon. “Nuestros compraron millones de dispositivos habilitados para Alexa, ahorraron decenas de millones de dólares en Whole Foods Market, y compraron más de $2 billones (2 mil millones) de dólares en productos, ayudando a negocios pequeños y medianos independientes. Mil gracias a los empleados de Amazon en todas partes quienes hicieron este día posible para los clientes”.
¿Qué es lo que se vendió más ?
Si nos enfocamos en España, el primer lugar fue para audífonos inalámbricos con bluetooth.
Prime Day 2019 también se convirtió en el evento más grande para los dispositivos Amazon: las ofertas más vendidas mundialmente fueron el Echo Dot, Fire TV Stick con Alexa Voice Remote, y Fire TV Stick 4K con Alexa Voice Remote.
Una serie de otros récords fueron también superados: millones de artículos fueron entregados el mismo día, convirtiéndose en el Prime Day más rápido en la historia, y se realizaron compras en 18 países, lo que es el doble desde que inició hace cinco años.