Siempre hay desarrolladores que nos sorprenden con algunas versiones muy bizarras, pero extraordinarias y muy nostálgicas, y eso es lo que se deja ver en un Buscaminas.
El título para este sistema operativo ficticio tan especial: Windows GBS.
Desarrollado por RubenRetro en GB Studio (una herramienta popular para crear juegos de Game Boy), es una especie de paquete de software que contiene una recreación de la icónica herramienta de procrastinación Buscaminas, así como un reproductor multimedia incorporado que se puede usar mientras se exploran las otras aplicaciones, y un programa de pintura que es compatible con Game Boy Printer. El reproductor multimedia incluye muestras creadas por el compositor de chiptune Beatscribe, mientras que el programa de pintura te permitirá dibujar tu propio pixel art, que luego puedes imprimir y compartir con otros.
Pero por más ficticio que parezca, salió a la venta y se agotó en su primera pasada rápidamente.
El mes pasado, cuando se lanzó como un paquete físico de 40 euros, se agotó casi de inmediato, lo que obligó al desarrollador a trabajar en un segundo lote.
Esta última reposición salió a la venta en Etsy el 17 de abril, pero nuevamente se agotó, lo que llevó al distribuidor a anunciar que una tercera reposición está en camino en las próximas semanas.