Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

¿Qué diablos pasa acá?: Sam Altman regresa como CEO de OpenAI

El intento ya en este momento la presión de los trabajadores de la compañía creadora de ChatGPT, Sam Altman fue reincorporado como CEO de la empresa.

El expresidente Greg Brockman, quien renunció en protesta por el despido de Altman, también regresará.

Recommended Videos

La compañía dijo en un comunicado el martes 21 de noviembre por la noche que tiene un «acuerdo en principio» para que Altman regrese junto con una nueva junta compuesta por Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo. D’Angelo es un remanente de la junta anterior que inicialmente despidió a Altman el viernes.

i love openai, and everything i’ve done over the past few days has been in service of keeping this team and its mission together. when i decided to msft on sun evening, it was clear that was the best path for me and the team. with the new board and w satya’s , i’m…

— Sam Altman (@sama) November 22, 2023

En X (antes Twitter), Altman dijo que «todo lo que he hecho en los últimos días ha estado al servicio de mantener unido a este equipo y su misión».

Microsoft y su CEO, Satya Nadella, también se pronunció en X y agradecieron el acuerdo para normalizar la situación.

We are encouraged by the changes to the OpenAI board. We believe this is a first essential step on a path to more stable, well-informed, and effective governance. Sam, Greg, and I have talked and agreed they have a key role to play along with the OAI leadership team in ensuring… https://t.co/djO6Fuz6t9

— Satya Nadella (@satyanadella) November 22, 2023

Otro de los grandes inversores de OpenAI, Thrive Capital, calificó el regreso de Altman como «el mejor resultado para la empresa, sus empleados, aquellos que se basan en sus tecnologías y el mundo en general».

Greg Brockman por su lado, publicó un posteo en X donde se muestra con todo el equipo que los acompañó en este regreso.

we are so back pic.twitter.com/YcKwkqdNs5

— Greg Brockman (@gdb) November 22, 2023

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Strawberry: el siguiente paso de OpenAI que quiere superar a los humanos
openai strawberry superar humanos a3b61a34 3a7c 460c 95fe 85502351c462

OpenAI sigue trabajando a toda máquina para mejorar las capacidades de su inteligencia artificial, y además de GPT-5, la próxima evolución de su IA, también según informes está llevando a cabo un proyecto en clave llamado Strawberry, diseñado para mejorar drásticamente las capacidades de razonamiento de la IA y permitir la investigación autónoma en Internet.

Según Reuters, el proyecto Strawberry de OpenAI consiste en entrenar a la IA para que "planifique con suficiente antelación para navegar por Internet de forma autónoma" y lleve a cabo una "investigación profunda". Esto último podría ayudar a disipar las alucinaciones, ya que los modelos de lenguaje suelen recurrir a inventar información cuando carecen de datos de entrenamiento sobre un tema en particular.

Leer más
Scarlett Johansson: Sam Altman decía que mi voz era reconfortante
La dura respuesta de Disney a la demanda de Scarlett Johansson

Este lunes 20 de mayo, OpenAI decidió sacar su voz llamada Sky de ChatGPT luego de ser peligrosamente parecida a Scarlett Johansson.

El mismo Sam Altman reconoció que era peligrosa esta voz, porque podía generar confusiones en los s, como en la película Her.

Leer más
OpenAI necesita solo 15 segundos de audio para que su IA clone una voz
Mujer está sosteniendo su teléfono y haciendo una grabación de voz al interior de una casa.

En los últimos años, el tiempo de escucha requerido por una pieza de IA para clonar la voz de alguien se ha ido acortando cada vez más. Antes eran minutos, ahora son solo segundos.

OpenAI, la compañía respaldada por Microsoft detrás del chatbot viral de IA generativa ChatGPT, reveló recientemente que su propia tecnología de clonación de voz requiere solo 15 segundos de material de audio para reproducir la voz de alguien.

Leer más