Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

Microsoft se despide de la pantalla azul de la muerte en Windows 11

Cada vez conocemos más detalles sobre el nuevo sistema operativo (SO) de Microsoft, Windows 11, pese a que aún no sabemos cuándo será la fecha definitiva de su llegada a los dispositivos.

En uno de sus cambios llamativos, Microsoft podría despedirse de la tradicional pantalla azul de la muerte (BSOD) y cambiarla por una de color negro.

Recommended Videos

Por lo menos así lo publica The Verge, que señala que la tecnológica comenzó a probar los cambios de diseño en una vista previa de Windows 11 durante esta semana, donde la pantalla negra de la muerte todavía no se veía totalmente habilitada.

Microsoft se despide de la pantalla azul de la muerte en Windows 11
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Según el artículo, este cambio serviría para hacer que el modo de advertencia sea similar a las nuevas pantallas negras de inicio de sesión y apagado.

También es una de las mayores modificaciones en la mítica imagen desde que la compañía agregó una cara triste a la pantalla en Windows 8, en 2012, y códigos QR en 2016.

Ahora la pantalla será negra, aunque la cara triste permanece, al igual que el código de detención y el anuncio de emergencia.

Microsoft se despide de la pantalla azul de la muerte en Windows 11
Nueva pantalla negra de la muerte. Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La llamada “pantalla azul de la muerte” fue obra de Steve Ballmer cuando ocupaba el cargo en la división de sistemas operativos de Microsoft.

Los ingenieros de la compañía le mostraron un ejemplo de que lo que se vería cuando el sistema operativo no pudiera recuperarse de un error del sistema.

Supuestamente, Ballmer no quedó conforme con la imagen y decidió cambiarla por la famosa pantalla azul.

Felipe Sasso
Ex escritor de Digital Trends en Español
Felipe Sasso es periodista y escritor. Desde temprana edad manifestó una importante inquietud hacia la escritura y las…
La última versión de Windows 11 tiene un error sorprendente: se deshace de Copilot
Teclado con Copilot

Microsoft ha actualizado la página de soporte para la versión de Windows 11 que lanzó la semana pasada para revelar un error bastante divertido: parece haber causado que algunos dispositivos desinstalen automáticamente la aplicación Copilot y la desanclaran de la barra de tareas.
En el momento de escribir este artículo, Microsoft todavía está trabajando en una solución al problema detectado por Windows Latest, recomendando a los s afectados que reinstalen la aplicación y la vuelvan a anclar a la barra de tareas manualmente. Parece que el error puede ocurrir en cualquier dispositivo si se actualiza para compilar KB5053598 desde Windows 11 24H2, 23H2 o 22H2, junto con Windows 10 22H2 o 21H2.
Lo curioso de este error es que casi se siente más como una característica para algunos s. No todo el mundo está entusiasmado con el futuro de los PC con IA, y es molesto que te impongan asistentes de IA preinstalados cuando no los quieres.
Entonces, mientras que los s anti-AI tenían que desinstalar la aplicación y desanclarla de la barra de tareas manualmente hasta ahora, este nuevo error de repente hace el trabajo por ellos. Sin embargo, esto no será suficiente para satisfacer a algunos de los que odian Copilot, porque desinstalar la aplicación en realidad no elimina el software. En este momento, solo puede deshabilitar Copilot en su PC, nunca eliminarlo. Esto hace que algunas personas se enfaden bastante: si quieres ver cuánto odian algunos s de Windows Copilot y el hecho de que Microsoft se lo imponga, sólo tienes que echar un vistazo a este hilo del foro de la Comunidad de Microsoft del año pasado.
Últimamente hay muchas funciones de IA que se están incorporando a nuestros productos tecnológicos, y hay un número significativo de personas que no están contentas con ello (me incluyo). En algún momento, alguien se dará cuenta de que hay un mercado para alternativas sin IA a ciertos productos y servicios, y espero que sea pronto.

Leer más
Microsoft se pone bélico contra instalaciones no compatibles de Windows 11
Laptop con Windows 11 en una mesa

Un documento de soporte que muestra a los s cómo instalar Windows 11 en PC no compatibles se eliminó en algún momento de los últimos dos meses. Su desaparición, notada por Neowin, se hace eco de la reciente retórica del "año de la actualización de PC con Windows 11" de Microsoft, alentando (u obligando) a los s a comprar nuevas PC que cumplan con los requisitos de hardware de Windows 11.
Cuando se lanzó Windows 11 en 2021, Microsoft anunció que agregaría TPM 2.0 como requisito de hardware, un movimiento que se encontró con mucha resistencia. Para suavizar el golpe, Microsoft también publicó un documento de soporte que detalla cómo los s pueden editar sus valores de clave de registro para omitir la verificación de TPM 2.0.
Siempre había estado cargado de advertencias, dejando claro que los s que usaban la solución lo hacían bajo su propio riesgo, pero ahora, al eliminar el documento, parece que Microsoft ya no respalda el truco de la clave de registro en absoluto.
Mientras tanto, el requisito en sí sigue siendo controvertido y, dado que el soporte para Windows 10 llega a su fin este año, Microsoft tuvo que aclarar que esto no conduciría a ningún cambio en los criterios de hardware de Windows 11.
Una vez que finalice el soporte, es probable que haya una gran cantidad de personas que continúen usando Windows 10 en PC más antiguas. Sin actualizaciones de seguridad críticas, estas máquinas se volverán vulnerables a virus y malware y, desafortunadamente, esto podría conducir a un riesgo mucho mayor de que los s mayores sean víctimas de delitos cibernéticos.
Si aún desea probar el truco de omisión de TPM 2.0, puede acceder al artículo de soporte anterior con Wayback Machine de Internet Archive. No está claro si el truco ha sido desactivado o si Microsoft simplemente quiere dejar de publicitarlo, pero vale la pena intentarlo.

Leer más
¿Qué es el triángulo azul de la muerte de Garmin?
Triángulo azul de la muerte Garmin

Si eres de relojes inteligentes Garmin y por esas cosas has despertado este 28 de enero con tu pantalla bloqueada con un triángulo azul, entonces no estás solo, ya que varios reportes alrededor del mundo están entregando la misma información. Pero, ¿de qué se trata todo esto?.
Apodado en los foros como "el triángulo azul de la muerte", sería un fallo de GPS que deja inmóvil e inutilizable a todo el smartwatch.
El problema parece estar generalizado en todos los países y dispositivos. En el subreddit r/Garmin, puedes ver el problema que afecta a los relojes de las líneas Epix, Venu, Forerunner, Descent y Fenix. The Verge pudo confirmar de forma independiente el problema que ocurría en un modelo Venu 3. Inicialmente, el restablecimiento del dispositivo pudo "arreglar" el dispositivo, pero posteriormente se quedó atascado en un bucle de arranque continuo.

Garmin está al tanto del problema y, aunque los detalles son escasos, el error parece estar relacionado con el inicio de cualquier actividad de GPS.

Leer más