Lo que sigue desarrollando ChatGPT anunció el viernes que lanzará una vista previa de la investigación de Codex, el agente de codificación de IA más capaz de la compañía hasta el momento.
Codex funciona con codex-1, una versión del modelo de razonamiento de IA o3 de la compañía optimizada para tareas de ingeniería de software. OpenAI dice que el codex-1 produce un código «más limpio» que el o3, se adhiere con mayor precisión a las instrucciones y ejecutará pruebas iterativas en su código hasta que se logren resultados sobresalientes.
Cómo funciona Codex
Codex se ejecuta en un equipo virtual aislado en la nube. Al conectarse con GitHub, el entorno de Codex puede venir precargado con sus repositorios de código. OpenAI dice que el agente de codificación de IA tardará entre uno y 30 minutos en escribir funciones simples, corregir errores, responder preguntas sobre su base de código y ejecutar pruebas, entre otras tareas.
Codex puede manejar múltiples tareas de ingeniería de software simultáneamente, dice OpenAI, y no limita a los s el a su computadora y navegador mientras se está ejecutando.

Codex se está implementando a partir de hoy para los suscriptores de ChatGPT Pro, Enterprise y Team. OpenAI dice que los s tendrán un « generoso» a Codex para comenzar, pero en las próximas semanas, la compañía implementará límites de velocidad para la herramienta. Los s tendrán la opción de comprar créditos adicionales para usar Codex.
Los s con a Codex pueden encontrar la herramienta en la barra lateral de ChatGPT y asignar al agente nuevas tareas de codificación escribiendo un mensaje y haciendo clic en el botón «Código». Los s también pueden hacer preguntas sobre su código base y hacer clic en el botón «Preguntar». Debajo de la barra de solicitudes, los s pueden ver otras tareas que han asignado a Codex para realizar y supervisar su progreso.
Algo muy importante: En una publicación de blog, OpenAI dice que Codex rechazará de manera confiable las solicitudes para desarrollar «software malicioso». Además, el Codex opera en un entorno aislado, sin a Internet en general ni a API externas.