Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

El revolucionario navegador Arc llega a Windows 11

Arc on Windows. now.

Uno de los navegadores más prometedores de los últimos años, Windows 11, después de cosechar una serie de elogios en su estreno en el ecosistema Apple.

Recommended Videos

La compañía detrás de Arc, acertadamente llamada The Browser Company, está apostando a que su navegador sea lo suficientemente diferente como para atraer a los s de Windows lejos de Chrome y Edge.

El nuevo e innovador navegador esconde las pestañas en una barra lateral y las archiva automáticamente si no se han utilizado en 24 horas.

Arc navegador
Digital Trends Español

Al igual que Edge, Arc se basa en el marco Chromium, pero probablemente no lo sepas. Está a un millón de millas de distancia de Google Chrome tanto en su apariencia como en su funcionamiento. Sin embargo, funciona con la biblioteca bien surtida de extensiones de Chrome (incluidas las últimas de ChatGPT).

En lugar de una barra de pestañas en la parte superior, las pestañas se almacenan en la barra lateral. Puede anclar pestañas en la parte superior de la barra lateral y, al hacerlo, evitará que se envíen por el agujero de memoria del archivo cuando llegue el momento. Todavía pueden ser traídos de vuelta de entre los muertos, pero Arc no se lo pone fácil, a propósito. Puede retrasar el archivado hasta 30 días, pero no puede desactivarlo por completo.

Debajo de las pestañas ancladas hay pestañas no ancladas. Luego, justo en la parte inferior de la barra lateral, está el botón +, que se usa para iniciar todo tipo de ideas inteligentes, desde espacios y carpetas de pestañas.

Una de las funciones más revolucionarias se llama Caballetes. Piensa en ellos como tableros de estado de ánimo similares a Pinterest en los que puedes guardar imágenes y vídeos, escribir notas, hacer dibujos y mucho más. Haga clic en el botón Centro de control del sitio en la barra de URL y, a medida que mueva el puntero del mouse por la página web, aparecerán cuadros que resaltan exactamente lo que se guardará en su Caballete. Simplemente haga clic para guardar el elemento elegido.

Sin embargo, un caballete es más que un simple repositorio de ideas. Cualquier elemento que guarde en él puede tener un estado activo y un estado estático, y cualquier elemento activo se actualizará constantemente. Por lo tanto, puede guardar un pronóstico del tiempo en su caballete para saber siempre cuál es el pronóstico en el destino elegido. O bien, puede guardar un cuadro de conversión para un cálculo que deba realizar regularmente, como calcular los cambios de divisas y las conversiones de medidas.

Puede interactuar con cualquier elemento en vivo, no son solo para consumo pasivo, como ingresar los detalles de su vuelo y cambiarlos en una fecha posterior para obtener precios actualizados. Eso significa que los caballetes se pueden transformar en poderosos tableros, con suficiente organización y previsión. Es una característica diferente a cualquier otra que haya visto en otro navegador.

La versión de Arc para Windows ahora también se sincronizará con Arc Search, la aplicación de iOS que anteriormente solo funcionaba con Arc para macOS. The Browser Company también está desarrollando una versión para Android de Arc Search, por lo que sin duda ayudará a que Arc se sienta aún más multiplataforma.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
La última versión de Windows 11 tiene un error sorprendente: se deshace de Copilot
Teclado con Copilot

Microsoft ha actualizado la página de soporte para la versión de Windows 11 que lanzó la semana pasada para revelar un error bastante divertido: parece haber causado que algunos dispositivos desinstalen automáticamente la aplicación Copilot y la desanclaran de la barra de tareas.
En el momento de escribir este artículo, Microsoft todavía está trabajando en una solución al problema detectado por Windows Latest, recomendando a los s afectados que reinstalen la aplicación y la vuelvan a anclar a la barra de tareas manualmente. Parece que el error puede ocurrir en cualquier dispositivo si se actualiza para compilar KB5053598 desde Windows 11 24H2, 23H2 o 22H2, junto con Windows 10 22H2 o 21H2.
Lo curioso de este error es que casi se siente más como una característica para algunos s. No todo el mundo está entusiasmado con el futuro de los PC con IA, y es molesto que te impongan asistentes de IA preinstalados cuando no los quieres.
Entonces, mientras que los s anti-AI tenían que desinstalar la aplicación y desanclarla de la barra de tareas manualmente hasta ahora, este nuevo error de repente hace el trabajo por ellos. Sin embargo, esto no será suficiente para satisfacer a algunos de los que odian Copilot, porque desinstalar la aplicación en realidad no elimina el software. En este momento, solo puede deshabilitar Copilot en su PC, nunca eliminarlo. Esto hace que algunas personas se enfaden bastante: si quieres ver cuánto odian algunos s de Windows Copilot y el hecho de que Microsoft se lo imponga, sólo tienes que echar un vistazo a este hilo del foro de la Comunidad de Microsoft del año pasado.
Últimamente hay muchas funciones de IA que se están incorporando a nuestros productos tecnológicos, y hay un número significativo de personas que no están contentas con ello (me incluyo). En algún momento, alguien se dará cuenta de que hay un mercado para alternativas sin IA a ciertos productos y servicios, y espero que sea pronto.

Leer más
Apple y Google bajo más escrutinio, esta vez por el dominio de los navegadores móviles
Navegador web

Un informe de un organismo antimonopolio del Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), ha descubierto que Apple y Google tienen tal dominio sobre el mercado de los navegadores móviles que está perjudicando a los s que podrían estar perdiendo nuevas funciones. Con el 88% de los s de Apple ejecutando Safari y el 77% de los s de Android con Chrome, la situación "no está funcionando bien para los consumidores y las empresas" y está "frenando la innovación", dice la CMA, y señala las políticas de navegadores móviles de Apple para críticas particulares.
Apple ha sido criticada anteriormente por sus políticas restrictivas en torno a los navegadores móviles, ya que los s pueden instalar navegadores distintos de Safari de Apple en sus dispositivos, pero esos navegadores solo pueden usar el motor WebKit de Apple. Eso los convierte esencialmente en superposiciones para el propio navegador de Apple, lo que limita las funciones que pueden ser compatibles con un navegador móvil.
En cuanto a Google, el informe criticó un acuerdo de reparto de ingresos entre Google y Apple, en el que Google paga a Apple una parte de sus ingresos de búsqueda de los s que navegan en un dispositivo iOS. Este acuerdo le da a ambas compañías una razón para no competir, dice el informe, lo que perjudica a los s.
El informe ofrece sugerencias para mejorar la situación, como obligar a Apple a permitir motores de navegador distintos de WebKit o prohibir el acuerdo de reparto de ingresos entre Apple y Google. Sin embargo, no parece que estas sugerencias vayan a ponerse en práctica en el corto plazo, ya que la CMA todavía está llevando a cabo una investigación separada sobre el dominio móvil de Apple y Google, que se espera que se complete a finales de este año.
"Después de nuestra investigación en profundidad, hemos llegado a la conclusión de que la competencia entre los diferentes navegadores móviles no está funcionando bien, y esto está frenando la innovación en el Reino Unido", dijo Margot Daly, presidenta del grupo de investigación independiente de la CMA.
"El análisis expuesto en nuestro informe y la gama de posibles intervenciones consideradas para abordar los problemas de mercado que hemos identificado merecen ser considerados por la CMA en virtud de sus nuevos poderes, que han sido diseñados específicamente para los mercados digitales. Por lo tanto, acojo con beneplácito la pronta acción de la CMA para abrir investigaciones estratégicas sobre el estado del mercado en los ecosistemas móviles de Apple y Google. El extenso análisis que hemos presentado hoy ayudará a ese trabajo a medida que avanza".

Leer más
Última actualización de Windows 11 deja como un cacharro los laptops con Intel
windows 11 ejecutarse sistemas no compatibles trampa

Las últimas actualizaciones de Windows 11 24H2 (KB5050094 y KB5051987) de Microsoft están causando algunos problemas graves de rendimiento, especialmente para los s de Intel Core Ultra 9 285K, según informa Neowin. Las actualizaciones interfieren con las velocidades de la U cuando un minimiza un programa o la aplicación está desenfocada. Sin embargo, los procesadores Intel más antiguos no se ven afectados.
Se informa que las aplicaciones están "masivamente limitadas", lo que hace que la velocidad de reloj de la U disminuya significativamente y deteriore el rendimiento general. Algunos s han recurrido al uso de BIOS beta o a cambiar la configuración de energía para preservar el rendimiento de la U durante los procesos en segundo plano. La ralentización del Intel Core Ultra 9 285K está causando algunos dolores de cabeza importantes, ya que los problemas se producen en varias aplicaciones, incluidas Prime95 y 7Zip. Esto sugiere que los problemas de rendimiento de 24H2 no se limitan a una aplicación, sino que están vinculados a las actualizaciones de KB 5050094 y KB5051987.
Un de Windows 11 afirma que el rendimiento en el punto de referencia de 7Zip se redujo a la mitad cuando el minimizó el programa. Aunque el distribuyó la carga de trabajo entre los 24 núcleos de procesador Intel Core Ultra 9 285K, los problemas de rendimiento continuaron. Sin embargo, los s con procesadores más antiguos, como el AMD Ryzen 9 9950X y el Intel Core i9-12900K, no experimentaron estos problemas. Como resultado, existe la posibilidad de que los últimos errores de actualización de Windows 11 se limiten a la última plataforma LGA 1851 de Intel. Hasta ahora, no hay indicios de que se trate de un problema de actualización generalizado, a pesar de los informes de fallos e incompatibilidades de software.
Lo que hace que los problemas de rendimiento de Windows 11 sean aún más interesantes es que el procesador Intel Ultra 9 285K está en la lista de soporte de U de Microsoft para Windows 11. Claramente, el procesador afectado no se encuentra entre los mejores procesadores Intel, pero eso no significa que Microsoft pueda retrasar la solución del problema. Hablando de una solución, Microsoft aún no ha anunciado una solución, pero con suerte, el gigante del software lanzará una solución pronto.
 

Leer más