Muchos esperaban que Windows 11 Lo antes posible.
Windows Latest recibió un correo electrónico de Microsoft, titulado: «Fin del soporte para Windows: lo que necesita saber». Es probable que este mensaje se haya enviado a muchos más s y puede seguir apareciendo en los buzones de correo de las personas a medida que Microsoft sigue implementando la alerta.
En el correo electrónico, Microsoft anuncia que se acerca el final del soporte para Windows 10. Después del 14 de octubre de 2025, Windows 10 ya no recibirá actualizaciones de software gratuitas, soporte técnico ni correcciones de seguridad. Sin embargo, aún puede seguir recibiendo actualizaciones si paga por ello.

Según la mensajería de Microsoft, los s tienen dos opciones: verificar si su PC actual es elegible para la actualización de Windows 11 o comprar una nueva PC. La realidad es un poco más dura de lo que parece. Muchas computadoras no cumplirán con los nuevos requisitos del sistema para Windows 11, lo que dejará a los s expuestos a ataques maliciosos con el tiempo, ya que los nuevos parches de seguridad ya no existirán. La sugerencia de Microsoft de comprar una nueva PC es sólida, pero no está al alcance de todos los s.
El correo electrónico viene con una breve sección de preguntas frecuentes que aconseja a los s que intercambien sus PC viejas o las reciclen. Microsoft también aclara que una PC basada en Windows 10 no dejará de funcionar, lo cual, aunque no es del todo sorprendente, es una buena noticia. La mala noticia es la falta de actualizaciones, lo que eventualmente obligará a todos los fanáticos de Windows 10 a cambiar a Windows 11.
Microsoft promete que Windows 11 es el «Windows más seguro jamás construido», invitando a las personas a actualizarse. También promociona OneDrive, que parece no estar relacionado con el contenido del correo electrónico.
No se puede negar: Windows 10 desaparecerá pronto. Sin embargo, muchas personas todavía usan el sistema operativo, y esos s se enfrentarán a la compra de una nueva PC (si su computadora actual no puede ejecutar Windows 11) o a la falta de actualizaciones de seguridad.