Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

Microsoft se prepara para mostrar un «Windows de nueva generación»

Microsoft, basado en su sistema operativo, anunció esta semana un nuevo evento para el 24 de junio en el que prometió mostrar “lo próximo de Windows”.

Desde la compañía han anunciado que esta actualización de Windows podría tratarse de “una de las más importantes de la década” y se presume que el cambio más significativo probablemente esté enfocado en la interfaz del sistema operativo.

Recommended Videos

Los analistas esperan ver grandes cambios visuales en Windows, en especial porque la compañía ha trabajado en Sun Valley, definido por la empresa como un “rejuvenecimiento visual de Windows”.

Muchas de estas modificaciones podrían venir del trabajo de Microsoft con Windows 10X, una versión ligera del sistema operativo que buscaba competir con Chrome OS antes de que fuera desechada.

Varios de estos cambios ya han sido presentados, como un nuevo menú de inicio, otros íconos del sistema, mejoras en el Explorador de Archivos y el fin de los íconos de la era de Windows 95.

También se anticipan mejoras más allá de la interfaz de . La compañía parece estar trabajando en varios fallos persistentes, como un problema de reorganización de aplicaciones en múltiples monitores, una próxima función Xbox Auto HDR y mejoras en el soporte de audio Bluetooth.

Esta gran actualización también podría presentar una tienda de aplicaciones mejorada, precisamente uno de los puntos flojos de Microsoft hasta el momento.

La compañía ha trabajado en una nueva tienda para el sistema operativo en los últimos meses y los rumores sugieren que podría ser un cambio importante respecto a lo que ya conocemos.

El propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, promete “desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”, y una nueva tienda de aplicaciones parece ser una buena forma de lograrlo.

Felipe Sasso
Ex escritor de Digital Trends en Español
Felipe Sasso es periodista y escritor. Desde temprana edad manifestó una importante inquietud hacia la escritura y las…
Microsoft se pone bélico contra instalaciones no compatibles de Windows 11
Laptop con Windows 11 en una mesa

Un documento de soporte que muestra a los s cómo instalar Windows 11 en PC no compatibles se eliminó en algún momento de los últimos dos meses. Su desaparición, notada por Neowin, se hace eco de la reciente retórica del "año de la actualización de PC con Windows 11" de Microsoft, alentando (u obligando) a los s a comprar nuevas PC que cumplan con los requisitos de hardware de Windows 11.
Cuando se lanzó Windows 11 en 2021, Microsoft anunció que agregaría TPM 2.0 como requisito de hardware, un movimiento que se encontró con mucha resistencia. Para suavizar el golpe, Microsoft también publicó un documento de soporte que detalla cómo los s pueden editar sus valores de clave de registro para omitir la verificación de TPM 2.0.
Siempre había estado cargado de advertencias, dejando claro que los s que usaban la solución lo hacían bajo su propio riesgo, pero ahora, al eliminar el documento, parece que Microsoft ya no respalda el truco de la clave de registro en absoluto.
Mientras tanto, el requisito en sí sigue siendo controvertido y, dado que el soporte para Windows 10 llega a su fin este año, Microsoft tuvo que aclarar que esto no conduciría a ningún cambio en los criterios de hardware de Windows 11.
Una vez que finalice el soporte, es probable que haya una gran cantidad de personas que continúen usando Windows 10 en PC más antiguas. Sin actualizaciones de seguridad críticas, estas máquinas se volverán vulnerables a virus y malware y, desafortunadamente, esto podría conducir a un riesgo mucho mayor de que los s mayores sean víctimas de delitos cibernéticos.
Si aún desea probar el truco de omisión de TPM 2.0, puede acceder al artículo de soporte anterior con Wayback Machine de Internet Archive. No está claro si el truco ha sido desactivado o si Microsoft simplemente quiere dejar de publicitarlo, pero vale la pena intentarlo.

Leer más
Microsoft está haciendo un cambio importante para usar su iPhone en Windows
Microsoft

En una reciente publicación del blog de Windows Insider, Microsoft anunció que está agregando la opción para que los s de iPhone accedan a sus teléfonos desde el menú Inicio. Gracias a un widget especial junto al menú Inicio, cuando conectas tu teléfono, puedes ver datos como notificaciones, indicadores de batería, os recientes, estado de conexión y más.
Para disfrutar de esta característica, debe usar la versión preliminar reciente de Windows 11 de los canales Dev y Beta, y debe ser un Windows Insider. También debe actualizar la aplicación Phone Link a la versión 1.24121.30.0 o superior, tener una cuenta de Microsoft y tener un equipo que ita Bluetooth LE. Microsoft dijo que no es compatible con las PC que ejecutan Pro Education o SKU Education. Incluso si esto no le afecta, la actualización se está implementando en fases, por lo que llegar a su PC puede llevar algún tiempo si aún no la tiene.
Gracias al Phone Link actualizado para el menú Inicio, los s de iPhone ahora pueden enviar y compartir archivos entre un iPhone y un dispositivo Android. El año pasado, Microsoft también agregó Suggest Replies en la aplicación Phone Link para respuestas rápidas. Ahora, los s de iPhone no tendrán que esperar para obtener un pedazo del pastel. Para disfrutar de esto, vaya al menú Inicio y elija si desea conectarse con un iPhone o Android. Después de eso, siga las instrucciones en pantalla para comenzar a usar la función.
Microsoft presentó por primera vez la función en diciembre y la está implementando gradualmente. Si eres uno de los afortunados y tienes la función, puedes istrarla yendo a Configuración > Personalización > Inicio.
Microsoft ha actualizado lentamente la aplicación Phone Link en los últimos años, intentando capturar la integración perfecta entre una Mac y un iPhone. Phone Link aún no ha llegado a ese punto, pero se está acercando. Mientras tanto, Apple está avanzando con funciones como la duplicación de iPhone en Mac.

Leer más
Microsoft no retrocederá en el mayor obstáculo de Windows 11
Una persona utilizando Windows 11.

Microsoft ha reafirmado que no reducirá los requisitos mínimos de hardware para Windows 11, lo que consolida la necesidad de un Módulo de Plataforma Segura (TPM) 2.0 y una U compatible. Esta decisión deja a muchos PC antiguos sin ser elegibles para la actualización. Microsoft enfatiza que estos estándares son vitales para mejorar la seguridad y el rendimiento.

Según una publicación de blog reciente titulada "TPM 2.0: una necesidad para un Windows 11 seguro y preparado para el futuro", Microsoft reafirmó su decisión de no relajar los estrictos requisitos de hardware de Windows 11. TPM 2.0 es una característica de seguridad basada en hardware que protege los datos confidenciales y garantiza procesos de arranque seguros. Microsoft argumenta que tales medidas no son negociables, ya que la compañía continúa abordando las crecientes amenazas de ciberseguridad. Los requisitos mínimos incluyen una lista de U aprobadas, a partir de los procesadores AMD Ryzen 2000 e Intel de 8.ª generación, que ofrecen funciones de seguridad avanzadas y una mejor eficiencia de rendimiento.

Leer más