Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Microsoft: La IA no sustituye a la experiencia humana

Microsoft Copilot le permite hacer preguntas a un asistente de IA dentro de las aplicaciones de Office.
Microsoft

Microsoft ha actualizado los términos de servicio que entrarán en vigor a finales de septiembre y está aclarando que sus servicios de IA Copilot no deben utilizarse como sustituto de los consejos de humanos reales.

Los agentes basados en IA están apareciendo en todas las industrias, ya que los chatbots se utilizan cada vez más para llamadas de servicio al cliente, aplicaciones de salud y bienestare incluso para brindar asesoramiento legal. Sin embargo, Microsoft recuerda una vez más a sus clientes que las respuestas de sus chatbots no deben tomarse como un evangelio. «Los servicios de IA no están diseñados, destinados ni destinados a ser utilizados como sustitutos del asesoramiento profesional», se lee en el Acuerdo de Servicio actualizado.

Recommended Videos

La compañía se refirió específicamente a sus bots de salud como ejemplo. Los bots «no están diseñados ni pretenden ser sustitutos del asesoramiento médico profesional ni para su uso en el diagnóstico, cura, mitigación, prevención o tratamiento de enfermedades u otras afecciones», explican los nuevos términos. «Microsoft no es responsable de ninguna decisión que tome en función de la información que reciba de los bots de salud».

El Acuerdo de servicio revisado también detalló prácticas adicionales de IA que ya no están permitidas explícitamente. Los s, por ejemplo, no pueden utilizar sus servicios de IA para extraer datos. «A menos que se permita explícitamente, no puede utilizar métodos de raspado web, recolección web o extracción de datos web para extraer datos de los servicios de IA», se lee en el acuerdo. La compañía también está prohibiendo los intentos de ingeniería inversa para revelar los pesos del modelo o usar sus datos «para crear, entrenar o mejorar (directa o indirectamente) cualquier otro servicio de IA».

«No puede utilizar los servicios de IA para descubrir ningún componente subyacente de los modelos, algoritmos y sistemas», se lee en los nuevos términos. «Por ejemplo, no puede intentar determinar y eliminar los pesos de los modelos ni extraer ninguna parte de los servicios de IA de su dispositivo».

Microsoft ha hablado durante mucho tiempo sobre los peligros potenciales del mal uso de la IA generativa. Con estos nuevos términos de servicio, Microsoft parece estar apostando por la cobertura legal a medida que sus productos de IA ganan ubicuidad.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
El último examen de la humanidad: la prueba definitiva que debería dar la IA y aprobar

Existe consenso entre la comunidad científica de que los modelos de lenguaje de IA (LLM) deben tener mayor precisión para convertirse en verdaderos aportes sociales y así no perjudicar a la humanidad.

Por eso, un grupo de científicos está creando la prueba final para poner a prueba a las diferentes empresas que están detrás de estos sistemas.

Leer más
Google se mete en el mundo del cine: hará dos películas sobre la IA y la humanidad
Cine

Una asociación inédita está firmando Google, que quiere seguir explorando los caminos de la IA, pero ahora desde una óptica completamente distinta a la asociada con productos de IA generativa como Gemini, sino más bien, haciendo arte y cortometrajes del fenómeno.

El gigante de Mountain View anunció una alianza con la productora audiovisual Range, para hacer películas (cortos) dedicados a explorar la relación cada vez más estrecha entre la humanidad y la IA.

Leer más
Microsoft pronto podría permitir que Copilot vea toda la pantalla
Copilot+ PC

Microsoft está probando una nueva función en Copilot, y esta vez, llegará a PC. Copilot Vision, recientemente disponible para dispositivos móviles, ahora está disponible para pruebas en PC, y las capacidades son impresionantes y un poco aterradoras. Microsoft también está dando un impulso a la búsqueda de archivos.

Copilot Vision permitirá que la aplicación vea todo lo que hay en tu pantalla, siempre que lo desees. Puede compartir las ventanas del navegador, todo el escritorio o incluso un juego para obtener información en tiempo real de Copilot. Al iniciarlo, elegirá qué ventana del navegador o aplicación desea compartir con Copilot y, a partir de ese momento, podrá hablar con Copilot como lo haría con un agente de soporte técnico. Puedes dejar de compartir en cualquier momento.

Leer más