No es ninguna novedad que RTX 5090 que podría ser la GPU más ridícula que he visto en mi vida. Los precios oscilan entre $ 7,000 y más de $ 10,500, y hay una buena razón para eso … Algo así.
El exclusivo Asus ROG Astral RTX 5090 «Dhahab Edition» se inspira en Oriente Medio. En el anuncio, Asus dice que la tarjeta combina tecnología moderna y herencia cultural, lo que refleja el rápido crecimiento de Oriente Medio.
El sudario es quizás el más elegante que cualquiera de nosotros haya visto, porque está cubierto de oro puro. La tarjeta incluye 6,5 gramos de oro fino 999, reflejado en su sudario único. VideoCardz informa que el contenido de oro representa un total de $ 700 del precio de la GPU, lo que significa que el resto se reduce al hardware, más una prima que se espera de lo que Asus se refiere como un «artículo de colección».
El nombre Dhahab Edition es apropiado, ya que significa «oro» en árabe, y el sudario es verdaderamente dorado, no es en absoluto un tono sutil. Hay pequeños trozos de azul mezclados, dando la impresión de un desierto. La tarjeta está cubierta de caligrafía árabe. «La caligrafía atemporal comunica tres pilares fundamentales de Oriente Medio: fuerza, coraje y unidad», dice Asus. También hay contornos tenues de rascacielos.
En cuanto al hardware, es probablemente la RTX 5090 más potente del mercado, con un diseño de cuatro ventiladores (3+1) y velocidades de reloj altas, aunque no especificadas.
Esta GPU ultra cara difiere en precio según el país, comenzando en la marca de $ 7,000 y llegando hasta $ 10,000. Solo se venderá en Oriente Medio y no estará disponible a nivel mundial.