Asus está entregando una solución aceptable, pero un poco innecesaria realmente para evitar que la GPU de tu computadora se caiga por el tamaño de los refrigeradores que presionan muchas veces la placa, todo por el aumento gigante de circuitos en estas máquinas en la actualidad.
Eso significa que las tarjetas más pesadas, con menos soporte, hacen que la GPU se caiga, o la tarjeta gráfica se dobla hacia abajo en su ranura con la ayuda de la gravedad, es igualmente común. La nueva solución de Asus para eso es agregar un giroscopio a sus cartas superiores para detectar si están cayendo hasta un punto peligroso.
No hay que mirar en menos la solución, si está gastando más de $ 3,000 en una tarjeta gráfica demasiado cara y difícil de conseguir, probablemente sea una buena tranquilidad que algún hardware le diga si la tarjeta alguna vez se dobla demasiado o si la tarjeta se empujó demasiado durante la entrega.
Pero como dice el experto de DT en inglés, Joe Martindale en una crítica al respecto, «también se siente un poco exagerado, y ciertamente no es una necesidad. Si alguna vez has construido una PC, sabes cómo se ve cuando la tarjeta está colocada correctamente en la ranura y es obvio cuando el refrigerador la está arrastrando hacia abajo».
La mayoría de las tarjetas gráficas grandes vienen con algún tipo de soporte de GPU para soportar parte de la tensión, pero incluso si la tuya no lo hace, puedes comprar opciones de terceros por menos de $ 10.
Incluso un juguete de tu niñez, o un Lego podrían ayudar a hacer ese trabajo de sostén.
¿Sabes qué es más fácil y barato que cambiar la orientación de tu tarjeta gráfica dentro de tu PC? Cambiando la orientación de todo. Simplemente levante el gabinete y acuéstelo de lado. De esa manera, la GPU está erguida y no tendrá ningún problema para ser arrastrada hacia el centro de la Tierra.