Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

Jugar en tu navegador está a punto de mejorar mucho

Google acaba de presentar una gran mejora para los juegos de navegador: WebGPU. La nueva API podría revolucionar la idea de jugar juegos en el navegador, y no se limitará solo a Google Chrome.

WebGPU dará a las aplicaciones web más a la tarjeta gráfica, permitiendo nuevos niveles de rendimiento. La API ya está disponible, y Google parece tener grandes planes para ello en el futuro.

Una mujer se sienta junto a un escritorio y juega un juego en una computadora portátil equipada con un procesador AMD.
AMD

La idea de jugar juegos AAA en el navegador aún está lejos, pero es posible que la nueva tecnología de Google haga que los juegos de navegador sean menos estrictamente casuales. La compañía acaba de anunciar WebGPU, ahora disponible en Chrome 113 en versión beta. La API pronto estará disponible para el mundo: una vez que esté fuera de beta, se habilitará de forma predeterminada en Chrome, que es el navegador más popular con diferencia.

Recommended Videos

Google enumera los beneficios de la nueva API diciendo: «WebGPU es una nueva API de gráficos web que ofrece beneficios significativos, como una carga de trabajo de JavaScript muy reducida para los mismos gráficos y más de tres veces mejoras en las inferencias del modelo de aprendizaje automático».

Se dice que WebGPU facilita a los desarrolladores implementar soluciones basadas en GPU en aplicaciones web. Esto no tiene que limitarse a los juegos, como lo mencionó Google, las aplicaciones de aprendizaje automático también pueden beneficiarse. Si bien los modelos de aprendizaje de idiomas como ChatGPT, Bing Chat y el propio Bard de Google realmente no necesitan depender de la GPU, hay otras aplicaciones que sí pueden, como el software deepfake.

Sin embargo, los juegos son algo enorme que podría beneficiarse de esto. Es posible que podamos ver algunos juegos mucho más complejos que se ejecutan completamente en el navegador o puertos del navegador de juegos existentes. Sin embargo, esto no va a suceder de la noche a la mañana, y sin algún compromiso de los desarrolladores, la tecnología podría estar allí sin usar.

Google reconoce que esta nueva actualización es solo el primer paso hacia el producto final final. Promete que las actualizaciones futuras traerán nuevas mejoras, incluido un mejor a los núcleos de sombreado. Por el momento, WebGPU solo está a punto de dar sus primeros pasos, aunque Google ha estado trabajando en ello desde 2017.

WebGPU ciertamente suena interesante, pero es demasiado pronto para decir qué tan grande será el impacto que tendrá: Google aún no mostró una demostración de ella. Por el momento, está disponible en Windows, ChromeOS y macOS. Google planea llevarlo a Safari y Firefox en el futuro.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Google Maps está a punto de tener un aspecto diferente
google maps aspecto diferente

Si posee un dispositivo Android como un Samsung Galaxy S24 o Google Pixel 9 Pro, hay una pequeña actualización de diseño que llegará a la aplicación Google Maps que tiene como objetivo mejorar su apariencia visual y la experiencia del . La aplicación adoptará un nuevo esquema de color de interfaz, lo que podría hacer que la navegación y la interacción se sientan más frescas.

Como informó por primera vez 9to5Google, Google Maps está listo para cambiar su acento azul característico para los botones y otros elementos de la interfaz de a un tono oscuro de verde azulado.

Leer más
El estado de las GPU está a punto de cambiar drásticamente
gpu estan a punto de cambiar

El experto en hardware de DT en inglés, Jacob Roach , habla sobre los próximos lanzamientos de GPU para 2025 y cómo cambiará la concepción de las computadoras.

Prepárate: la lista de las mejores tarjetas gráficas va a ser muy diferente en los próximos meses. Por primera vez, Nvidia, AMD e Intel lanzarán nuevas generaciones con semanas de diferencia. Lo que sea que sepas sobre los tres jugadores principales está a punto de cambiar. No solo estamos recibiendo nuevas generaciones, sino que también hay cambios en la estrategia entre Nvidia y AMD, tarifas con las que lidiar y características de IA de próxima generación como FSR 4 en camino.

Leer más
El Pixel Watch está a punto de recibir una actualización muy esperada
pixel watch actualizacion software muy esperada 5

En su mayor parte, Google ha emitido una actualización del Pixel Watch aproximadamente una vez al mes. La mayoría eran simples actualizaciones de seguridad, mientras que otras incluían nuevas funciones y actualizaciones del sistema operativo. Los fanáticos esperaban una actualización en octubre, pero Google la retrasó hasta este mes. Esta actualización reanudará el lanzamiento de Wear OS 5 para los s de Pixel Watch 1 y Pixel Watch 2 después de que una serie de bloqueos hicieran que Google la detuviera en septiembre. Después de varios meses de trabajo, la compañía ha abordado la causa de las caídas y confía en que la actualización de ayer sea estable.

Además de Wear OS 5, la actualización también incluirá mejores controles de la cámara y cambios en la aplicación Pixel Recorder, que estará disponible a través de Play Store. Tu reloj individual te notificará cuando la actualización esté disponible para descargar, para que no tengas que buscarla constantemente. La primera actualización para el Pixel Watch 3 desde su lanzamiento también viene con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad. Todos los modelos de Pixel Watch eventualmente se actualizarán a la versión AW2A.241105.012, aunque cuándo se realizará la actualización dependerá tanto del operador como del dispositivo.
Joe Maring / DT
Desafortunadamente, tendremos que esperar un tiempo para las próximas actualizaciones de software del Pixel Watch, que según Google no llegarán hasta marzo de 2025. Hasta ahora, los s de Pixel Watch nunca antes habían visto una brecha de tres meses en las actualizaciones. El tiempo más largo entre actualizaciones generalmente coincidía con actualizaciones del sistema operativo, como de Wear OS 3 a Wear OS 4. Dicho esto, las actualizaciones más lentas no son necesariamente un inconveniente. Al reducir el tiempo dedicado a la implementación de correcciones de errores, Google podría centrarse en lanzar actualizaciones periódicas y más grandes, tal vez trimestrales en lugar de mensuales.

Leer más