Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

Intel podría darnos dispositivos Wi-Fi 7 mucho antes de que Apple se ponga manos a la obra

Es posible que Wi-Fi 7 no exista en los dispositivos de hoy, pero eso no impide que Intel siga adelante con él. Intel planea introducir Wi-Fi 7 en algún momento de 2024, justo cuando Apple recurre a Wi-Fi 6E para sus próximos dispositivos. Intel duplicará los esfuerzos de desarrollo de Wi-Fi 7 durante el próximo año, según Eric McLaughlin, vicepresidente de soluciones inalámbricas de Intel.

«Actualmente estamos desarrollando el Wi-Fi ‘802.11be’ de Intel para obtener la certificación ‘Wi-Fi Alliance’, y se instalará en productos de PC como computadoras portátiles para 2024», dijo McLaughlin en una conferencia de prensa el día de hoy. «Esperamos que aparezca en los principales mercados en 2025».

El interior del Surface Laptop Studio.

El Wi-Fi más nuevo y rápido disponible en este momento es el iPhone 14.

Recommended Videos

Pero Wi-Fi 7 es una bestia completamente diferente. Intel afirma que Wi-Fi 7 estabilizará el ancho de banda de 6 GHz al tiempo que proporcionará velocidades de 5.8Gbps. Eso es increíblemente rápido y más del doble de lo que está disponible con Wi-Fi 6E. Además, Wi-Fi 7 está preparado para el futuro, ya que estará listo para adoptar un aumento en el ancho de banda de hasta 7GHz, siempre y cuando la FCC lo abra en unos pocos años.

«Wi-Fi 7 casi duplica el ancho de banda de frecuencia de 802.11ax (170 MHz) a 320 MHz y duplica la velocidad de Wi-Fi», dijo McLaughlin a los periodistas. «Dado que queda más de un año antes del lanzamiento de 802.11be, todavía existe la posibilidad de que podamos mejorar aún más la velocidad de procesamiento».

Para contextualizar, la velocidad promedio de Wi-Fi en los Estados Unidos en 2021, cuando se conectó a Internet de banda ancha de 1GBps, fue inferior a 20MBps. La mayoría de los enrutadores y receptores Wi-Fi utilizan menos del 50% de sus capacidades por varias razones, como múltiples s en la misma red, firewalls y otros cuellos de botella. Por lo tanto, los hogares y las oficinas con conexiones a Internet de alta velocidad probablemente no estén obteniendo las velocidades completas por las que están pagando debido a las limitaciones de Wi-Fi.

Intel espera cambiar eso con Wi-Fi 7. El Wi-Fi de alta velocidad puede aprovechar Internet de alta velocidad y mejora los juegos, la transmisión de medios, las videollamadas y las velocidades generales de procesamiento de datos.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Qué es Wi-Fi 802.11bf y por qué se le conoce como “Wi-Fi sensorial”
El estándar Wi-Fi 802.11bf promete revolucionar el internet inalámbrico.

El Wi-Fi 802.11bf, también conocido como “Wi-Fi 7” o “Wi-Fi sensorial”, es un estándar de tecnología de conexión inalámbrica que, además de facilitar la transmisión de datos, permite detectar qué objetos o personas se mueven dentro de su campo de alcance.

Esta tecnología ofrece nuevas aplicaciones para una conexión Wi-Fi, por ejemplo, las luces conectadas de una casa podrían encenderse y apagarse automáticamente al detectar que una persona camina por una habitación. Otro uso sería activar una alarma de seguridad al detectar movimiento, siempre y cuando el haya configurado alertas porque estará fuera de casa.

Leer más
Así fue la primera demostración mundial de Wi-Fi 7
La imagen muestra a una mujer con una computadora portátil en sus manos.

MediaTek anunció haber realizado la primera demostración exitosa de la tecnología Wi-Fi 7 a nivel mundial. La empresa también confirmó que espera que los productos Wi-Fi 7 estén disponible en 2023.

De acuerdo con lo señalado por MediaTek, llevaron a cabo dos demostraciones de la tecnología Wi-Fi 7 Filogic 7 a clientes clave y colaboradores de la industria.

Leer más
Advierten que la escasez de chips se extenderá hasta 2023
escasez chips extendera 2023 procesadores

Hace algunos días, Apple informó que deberá reducir la producción del iPhone 13 debido a la escasez de chips a nivel mundial.

A raíz de este inconveniente, la tecnológica tuvo que reducir el número de teléfonos en 10 millones de unidades. Esto significa además que algunos modelos tardarán en estar disponibles para ciertos compradores.

Leer más