La gente de sin Windows y con su propio sistema operativo HarmonyOS 5.
Tiene 18 pulgadas completamente desplegado, y alcanza las 13 pulgadas si está retraído.
HUAWEI ha utilizado la primera pantalla OLED de doble capa del mundo y la primera tecnología LTPO comercial en la industria con frecuencia de actualización adaptativa. La pantalla utiliza tres capas de soporte de fibra de carbono para triplicar la resistencia a los impactos.
Entre las características más impresionantes de la pantalla están también su relación pantalla-cuerpo del 92%, una resolución que alcanza los 3.296 x 2.472 píxeles y un brillo máximo de 1.600 nits.

Al plegarse, ofrece una relación de aspecto de 3:2 en un solo lado y una relación de aspecto general de 4:3 al desplegarse por completo. Además viene con solo 1,16 kg de peso y 7,3 mm de grosor en su parte más delgada cuando está completamente abierto.
HUAWEI ha incorporado la bisagra más grande de la industria, de 285 mm, con un diseño de tres etapas que permite un plegado y desplegado suave. Esta bisagra ofrece un aumento del 400% en el par de sustentación y del 100% en la capacidad de carga respecto a generaciones anteriores, según dijo la compañía en su presentación.

Debuta sin Windows
El HUAWEI MateBook Fold Ultimate Design funciona exclusivamente con HarmonyOS 5, el sistema operativo desarrollado por la propia compañía.
HarmonyOS permite mover archivos a una velocidad de hasta 160 MB/s, controlar dispositivos desde el portátil o continuar tareas iniciadas en otro terminal HUAWEI sin interrupciones.
El portátil plegable de HUAWEI solo está disponible en China, donde se ha puesto a la venta por 23.999 yuanes, lo que equivale a unos 3.000 euros al cambio, para el modelo de 32 GB +1 TB. La versión de 32 GB + 2 TB alcanza los 26.999 yuanes —más de 3.300 euros al cambio—