Para celebrar sus 50 años y con el ingreso completo de las opciones de está en etapa de presentación del rediseño de la barra y menú de tareas.
Sin embargo, como en cada proceso de readaptación, hay muchos diseños que se quedaron en el tintero y que no lograron calificar para quedar como la definitiva.
En una publicación de blog que detalla el proceso de rediseño del menú Inicio, Microsoft ha revelado cinco diseños conceptuales que podrían haber revisado radicalmente cómo funciona el menú en Windows.





- Uno incluye un menú aún más redondeado con funcionalidad similar a la de un widget, y una sección separada Para ti que enumera las reuniones de Teams, los videos de YouTube y los archivos usados recientemente.
- Otro concepto tiene la sección Para ti separada a un lado, con el menú principal centrado en categorías de aplicaciones.
- Otro prototipo imagina una página de destino como menú Inicio, con s directos, aplicaciones, archivos y secciones separadas para acceder a su teléfono Android, listas de aplicaciones personalizadas y herramientas de creación.
- Hay un concepto de menú de inicio que parece ocupar todo el espacio vertical de una pantalla, con secciones separadas a las que parece desplazarse verticalmente para acceder.
«Pizarras, marcos de Figma, prototipos de papel del suelo al techo, nada era demasiado rudimentario», dice el equipo de diseño de Windows. «Esbozamos una gran cantidad de diseños, dejándonos llevar y descubriendo cosas nuevas antes de aplicar el bolígrafo editorial».
Windows 11 dice que el menú rediseñado elegido responde a «poder ver fácilmente sus aplicaciones, la personalización, la velocidad y no revisarlo demasiado para «respetar tres décadas de memoria muscular». El resultado es un nuevo menú Inicio que es más grande y personalizable».