La compañía japonesa Suneast ha anunciado un nuevo producto para el más pequeño de los derechos de presumir: el almacenamiento.
De acuerdo con las especificaciones enumeradas en la página del producto Suneast (traducida del japonés), el dispositivo compacto ofrece una velocidad de lectura máxima de 450 MB/s, una velocidad máxima de escritura de 400 MB/s y un peso de solo 2,8 gramos (menos de 0,1 onzas). Su tamaño es de solo 10,6 × 20 × 13,5 mm, o 0,4 x 0,8 x 0,5 pulgadas, lo que lo convierte en una adición discreta a la parte inferior de un teléfono o al costado de una computadora portátil.
La intención es ofrecer un dispositivo que proporcione un fácil almacenamiento para un teléfono inteligente, utilizando el conector USB tipo C que es compatible con la mayoría de los teléfonos más nuevos. El SSD se puede usar para transferir archivos grandes como videos entre un teléfono inteligente y una computadora portátil para editarlos, por ejemplo, lo que lo hace potencialmente útil para los editores de video u otros creativos en movimiento que no quieren tener que cargar con cables adicionales o esperar transferencias lentas basadas en la nube.
Suneast afirma que el dispositivo SSD es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Android e iOS, pero advierte que debe configurar el dispositivo por primera vez en una PC o Mac en lugar de un teléfono para maximizar su compatibilidad.
El dispositivo viene en tres opciones de capacidad: 128 GB, 256 GB o 512 GB. El precio aún no está disponible, o información sobre cuándo estará disponible el dispositivo fuera de Japón.