En navegador Edge ahora es un 9% más rápido con la última actualización a la versión 134. Las mejoras se basan en Speedometer 3.0, una herramienta que mide el uso de la web en el mundo real. Microsoft también señaló que las mejoras pueden variar según el dispositivo que esté utilizando, las aplicaciones que esté ejecutando y sus hábitos de navegación.
Microsoft explicó cómo logró estas mejoras diciendo: «Nuestro enfoque único y enfoque en la optimización de la velocidad, y los cambios de código que continuamente hacemos en Edge y en el motor de renderizado Chromium dentro de él, han llevado a mejoras de rendimiento en el mundo real al usar el navegador en una variedad de hardware que se ejecuta en Windows y macOS».
La compañía de Redmond también mencionó que, además de las mejoras en los puntos de referencia, también vieron mejoras en varias métricas de rendimiento básicas entre las versiones 133 y 134. Las actualizaciones incluyen tiempos de inicio un 2% más rápidos, tiempos de navegación 1,7 veces más rápidos y una respuesta de la página web entre un 5% y un 7% más rápida. Microsoft realizó la prueba en una PC con Windows 11 con un Intel Core i5 de 13ª generación. En teoría, esto significa que Edge debería sentirse más ágil al abrir nuevas pestañas, cargar sitios web y moverse entre aplicaciones web como Google Docs, Gmail y sitios de compras en línea como Amazon.
Estas mejoras muestran cómo Microsoft continúa progresando en hacer que el navegador Edge sea más rápido. El año pasado, la compañía comenzó la transición de la interfaz de Edge de React al marco WebUI 2.0 para mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta. Hemos visto aparecer diferentes características en Edge, como la protección contra scareware en la versión 133, que tiene como objetivo proteger a los s de ventanas emergentes engañosas que los engañan para que piensen que sus computadoras están infectadas. La versión 134 de Edge llegó al canal estable hace poco más de un mes y trajo cambios como restringir la capacidad de agregar perfiles para los s de Entra, entre otras cosas.