Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Cómo obtener la última actualización del Windows 10 de Microsoft

¿A qué esperas? Consigue la última actualización de Windows 10 y prueba sus nuevas funciones

Bill Roberson/Digital Trends

La última actualización del Microsoft ya está disponible para que todos la descarguen. Incluso si no eres un experto en Windows, puedes obtener la actualización antes de su despliegue global, que tendrá lugar el 8 de mayo de 2018. A continuación, te explicamos cómo obtener la última actualización del Windows 10.

Recommended Videos

Para ello, necesitarás:

Dirígete a la aplicación de configuración de Windows 10: puedes escribir «configuraciones» en la barra de búsqueda de Cortana en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla.

  • Haz clic en Actualización y Seguridad.
  • Ve a la opción de Actualización de Windows en la columna de la izquierda.
  • Elige Buscar actualizaciones para encontrar todas las actualizaciones o parches disponibles para tu sistema.

Si estás usando una computadora corporativa istrada por un , deberás verificar con tu organización sus planes. Microsoft utilizará el aprendizaje automático para garantizar que el proceso de actualización sea fluido para todos los s.

«Para el lanzamiento de la actualización de abril de 2018, ampliaremos nuestro uso de [machine learning] para identificar los dispositivos listos para actualizar, incorporando cosas como datos de compatibilidad adicionales», dijo Microsoft sobre la estrategia de actualización en una publicación en su blog bien detallada.

«Esto nos permitirá entregar actualizaciones a los dispositivos lo más rápido posible a la vez que proporcionamos experiencias de cliente aún mejores».

Esta estrategia por etapas permite a Microsoft detectar y corregir cualquier problema con el proceso de actualización antes de su implementación total el 8 de mayo.

La actualización de abril de 2018 contiene muchas características nuevas, junto con parches de seguridad y controles actualizados para la configuración de privacidad, según Microsoft.

La adición más notable a Windows 10 es Timeline o la Línea del tiempo, que permite retroceder en el tiempo para ver en qué estabas trabajando en tus dispositivos iOS y Windows 10.

«La Línea de tiempo permite retroceder en el tiempo a las actividades pasadas en las que trabajaste en tus dispositivos, para que puedas volver a ellas», señala Microsoft. «Por lo tanto, si está buscando un documento, imagen o vídeo específico en el que trabajaste ayer o hace una semana, Timeline hace que sea aún más fácil encontrar lo que estás buscando».

Cortana también aprendió algunas habilidades nuevas y istrará mejor tu hogar inteligente. Pero también se han agregado muchos otros cambios y características a Windows. Puede conocer mejor las nuevas funciones en la revisión que hicimos en Digital Trends en Español.

Windows 10 también muestra su configuración de privacidad de forma diferente ahora, dependiendo del país donde se encuentra tu dispositivo, por lo que no todos verán la misma configuración.

Sin embargo, si necesitas ver tus preferencias de privacidad, puedes hacerlo navegando a la opción de privacidad en la aplicación Configuración.

Estefania Oliver
Ex escritor de Digital Trends en Español
Estefania Oliver Palazón nació y creció en Valencia, España. Allí estudió Comunicación Audiovisual y, durante sus…
La última versión de Windows 11 tiene un error sorprendente: se deshace de Copilot
Teclado con Copilot

Microsoft ha actualizado la página de soporte para la versión de Windows 11 que lanzó la semana pasada para revelar un error bastante divertido: parece haber causado que algunos dispositivos desinstalen automáticamente la aplicación Copilot y la desanclaran de la barra de tareas.
En el momento de escribir este artículo, Microsoft todavía está trabajando en una solución al problema detectado por Windows Latest, recomendando a los s afectados que reinstalen la aplicación y la vuelvan a anclar a la barra de tareas manualmente. Parece que el error puede ocurrir en cualquier dispositivo si se actualiza para compilar KB5053598 desde Windows 11 24H2, 23H2 o 22H2, junto con Windows 10 22H2 o 21H2.
Lo curioso de este error es que casi se siente más como una característica para algunos s. No todo el mundo está entusiasmado con el futuro de los PC con IA, y es molesto que te impongan asistentes de IA preinstalados cuando no los quieres.
Entonces, mientras que los s anti-AI tenían que desinstalar la aplicación y desanclarla de la barra de tareas manualmente hasta ahora, este nuevo error de repente hace el trabajo por ellos. Sin embargo, esto no será suficiente para satisfacer a algunos de los que odian Copilot, porque desinstalar la aplicación en realidad no elimina el software. En este momento, solo puede deshabilitar Copilot en su PC, nunca eliminarlo. Esto hace que algunas personas se enfaden bastante: si quieres ver cuánto odian algunos s de Windows Copilot y el hecho de que Microsoft se lo imponga, sólo tienes que echar un vistazo a este hilo del foro de la Comunidad de Microsoft del año pasado.
Últimamente hay muchas funciones de IA que se están incorporando a nuestros productos tecnológicos, y hay un número significativo de personas que no están contentas con ello (me incluyo). En algún momento, alguien se dará cuenta de que hay un mercado para alternativas sin IA a ciertos productos y servicios, y espero que sea pronto.

Leer más
Última actualización de Windows 11 deja como un cacharro los laptops con Intel
windows 11 ejecutarse sistemas no compatibles trampa

Las últimas actualizaciones de Windows 11 24H2 (KB5050094 y KB5051987) de Microsoft están causando algunos problemas graves de rendimiento, especialmente para los s de Intel Core Ultra 9 285K, según informa Neowin. Las actualizaciones interfieren con las velocidades de la U cuando un minimiza un programa o la aplicación está desenfocada. Sin embargo, los procesadores Intel más antiguos no se ven afectados.
Se informa que las aplicaciones están "masivamente limitadas", lo que hace que la velocidad de reloj de la U disminuya significativamente y deteriore el rendimiento general. Algunos s han recurrido al uso de BIOS beta o a cambiar la configuración de energía para preservar el rendimiento de la U durante los procesos en segundo plano. La ralentización del Intel Core Ultra 9 285K está causando algunos dolores de cabeza importantes, ya que los problemas se producen en varias aplicaciones, incluidas Prime95 y 7Zip. Esto sugiere que los problemas de rendimiento de 24H2 no se limitan a una aplicación, sino que están vinculados a las actualizaciones de KB 5050094 y KB5051987.
Un de Windows 11 afirma que el rendimiento en el punto de referencia de 7Zip se redujo a la mitad cuando el minimizó el programa. Aunque el distribuyó la carga de trabajo entre los 24 núcleos de procesador Intel Core Ultra 9 285K, los problemas de rendimiento continuaron. Sin embargo, los s con procesadores más antiguos, como el AMD Ryzen 9 9950X y el Intel Core i9-12900K, no experimentaron estos problemas. Como resultado, existe la posibilidad de que los últimos errores de actualización de Windows 11 se limiten a la última plataforma LGA 1851 de Intel. Hasta ahora, no hay indicios de que se trate de un problema de actualización generalizado, a pesar de los informes de fallos e incompatibilidades de software.
Lo que hace que los problemas de rendimiento de Windows 11 sean aún más interesantes es que el procesador Intel Ultra 9 285K está en la lista de soporte de U de Microsoft para Windows 11. Claramente, el procesador afectado no se encuentra entre los mejores procesadores Intel, pero eso no significa que Microsoft pueda retrasar la solución del problema. Hablando de una solución, Microsoft aún no ha anunciado una solución, pero con suerte, el gigante del software lanzará una solución pronto.
 

Leer más
Microsoft se pone bélico contra instalaciones no compatibles de Windows 11
Laptop con Windows 11 en una mesa

Un documento de soporte que muestra a los s cómo instalar Windows 11 en PC no compatibles se eliminó en algún momento de los últimos dos meses. Su desaparición, notada por Neowin, se hace eco de la reciente retórica del "año de la actualización de PC con Windows 11" de Microsoft, alentando (u obligando) a los s a comprar nuevas PC que cumplan con los requisitos de hardware de Windows 11.
Cuando se lanzó Windows 11 en 2021, Microsoft anunció que agregaría TPM 2.0 como requisito de hardware, un movimiento que se encontró con mucha resistencia. Para suavizar el golpe, Microsoft también publicó un documento de soporte que detalla cómo los s pueden editar sus valores de clave de registro para omitir la verificación de TPM 2.0.
Siempre había estado cargado de advertencias, dejando claro que los s que usaban la solución lo hacían bajo su propio riesgo, pero ahora, al eliminar el documento, parece que Microsoft ya no respalda el truco de la clave de registro en absoluto.
Mientras tanto, el requisito en sí sigue siendo controvertido y, dado que el soporte para Windows 10 llega a su fin este año, Microsoft tuvo que aclarar que esto no conduciría a ningún cambio en los criterios de hardware de Windows 11.
Una vez que finalice el soporte, es probable que haya una gran cantidad de personas que continúen usando Windows 10 en PC más antiguas. Sin actualizaciones de seguridad críticas, estas máquinas se volverán vulnerables a virus y malware y, desafortunadamente, esto podría conducir a un riesgo mucho mayor de que los s mayores sean víctimas de delitos cibernéticos.
Si aún desea probar el truco de omisión de TPM 2.0, puede acceder al artículo de soporte anterior con Wayback Machine de Internet Archive. No está claro si el truco ha sido desactivado o si Microsoft simplemente quiere dejar de publicitarlo, pero vale la pena intentarlo.

Leer más