Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

¿Cómo cambiar la fuente de Windows 11?

Cómo cambiar la fuente de Windows 11.
Digital Trends

¿Tienes ganas de darle una nueva apariencia a tu Windows 11? Bien, ¿por qué no intentarlo cambiando la fuente del sistema? Nos referimos al tipo de letra que verás en prácticamente casi todos los aspectos de Windows, y decimos casi porque encontramos algunos errores al modificar la fuente. Pero si eres curioso, sigue estos pasos para cambiar la fuente de Windows 11. Y descuida, si al cambiarla algunas funciones de tu PC dejan operar correctamente, regresar a la fuente original es bastante simple.

¿Cómo cambiar la fuente de Windows 11?

Para realizar este cambio vamos a crear un archivo para realizar modificaciones al registro de Windows.

Recommended Videos

El primer paso es seleccionar la fuente que debemos instalar. Windows 11 trae varias precargadas que puedes visualizar en la siguiente ruta: Configuración, Personalización y Fuentes.

Cómo cambiar la fuente de Windows 11.
Digital Trends

Elige la fuente que más te guste. Para este tutorial seleccionaremos la fuente Constantia.

Ahora, selecciona el tipo de fuente que más te gusta, puede ser regular, itálicas (italic), negritas (bold) o negritas itálicas (bold italic).

Una vez hecha tu selección, copia “a mano” el nombre que aparece a un lado de donde dice Nombre completo, en este caso, Constantia Italic.

Ahora, abre un Bloc de notas o cualquier otro editor de texto y copia el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts]

«Segoe UI (TrueType)»=»»

«Segoe UI Bold (TrueType)»=»»

«Segoe UI Bold Italic (TrueType)»=»»

«Segoe UI Italic (TrueType)»=»»

«Segoe UI Light (TrueType)»=»»

«Segoe UI Semibold (TrueType)»=»»

«Segoe UI Symbol (TrueType)»=»»

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\FontSubstitutes]

«Segoe UI»=»Constantia Italic»

El texto que pegues en tu bloc de notas debe ser exactamente igual, sin embargo, en la última línea («Segoe UI»=) deberás colocar el nombre completo de la fuente tal cual aparece en el apartado de fuentes de Windows 11.

Guarda el archivo y en la sección Tipo selecciona todos los archivos. Después, guarda el archivo con el nombre que gustes, por ejemplo, el nombre de la fuente, pero asegúrate de ponerle la terminación .reg .

Cómo cambiar la fuente de Windows 11.
Digital Trends

Ahora da doble clic sobre el archivo que recién guardaste. Se abrirá una ventan advirtiéndote que el archivo realizará cambios a tu PC. Da clic en sí para ver otra ventana que te advierte de un cambio en el Editor del registro que podría alterar algunas funciones de tu computadora. Da clic en sí y reinicia tu computadora.

Una advertencia. Notamos que al cambiar la fuente de Windows 11 usando este método la casilla de búsqueda en la barra de tareas y en el ícono de Windows 11 simplemente dejaron de funcionar. Cada que dábamos clic aparecía la rueda que indica que el sistema está cargando, pero nada, simplemente dejó de funcionar. Creemos que esto debe ser un bug.

Igual no te preocupes, si es tu caso, vuelve a crear un archivo de bloc de notas con la terminación .reg (también puedes editar el que hiciste previamente) y el siguiente texto para volver a la aburrida pero funcional fuente de Windows 11:

Windows Registry Editor Version 5.00[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts]

«Segoe UI (TrueType)»=»segoeui.ttf»

«Segoe UI Black (TrueType)»=»seguibl.ttf»

«Segoe UI Black Italic (TrueType)»=»seguibli.ttf»

«Segoe UI Bold (TrueType)»=»segoeuib.ttf»

«Segoe UI Bold Italic (TrueType)»=»segoeuiz.ttf»

«Segoe UI Emoji (TrueType)»=»seguiemj.ttf»

«Segoe UI Historic (TrueType)»=»seguihis.ttf»

«Segoe UI Italic (TrueType)»=»segoeuii.ttf»

«Segoe UI Light (TrueType)»=»segoeuil.ttf»

«Segoe UI Light Italic (TrueType)»=»seguili.ttf»

«Segoe UI Semibold (TrueType)»=»seguisb.ttf»

«Segoe UI Semibold Italic (TrueType)»=»seguisbi.ttf»

«Segoe UI Semilight (TrueType)»=»segoeuisl.ttf»

«Segoe UI Semilight Italic (TrueType)»=»seguisli.ttf»

«Segoe UI Symbol (TrueType)»=»seguisym.ttf»

«Segoe MDL2 Assets (TrueType)»=»segmdl2.ttf»

«Segoe Print (TrueType)»=»segoepr.ttf»

«Segoe Print Bold (TrueType)»=»segoeprb.ttf»

«Segoe Script (TrueType)»=»segoesc.ttf»

«Segoe Script Bold (TrueType)»=»segoescb.ttf»

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\FontSubstitutes]

«Segoe UI»=-

Ahora, da doble clic sobre el archivo, acepta los cuadros de diálogo y reinicia tu computadora.

Allan Vélez
Allan Vélez es un periodista mexicano especializado en tecnología. Inició su carrera en 2013 en La Revista Oficial de…
Windows 11 se actualiza para dar una renovación a tu menú Inicio
Menú inicio de Windows 11

El menú Inicio ha sido el elemento central de Microsoft Windows durante casi tres décadas. Aunque amado inicialmente por su ingenio, el menú pasó por algunos cambios discutibles, los llamo aborrecibles, con Windows 8, pero finalmente volvió a ocupar menos espacio en la interfaz con Windows 8.1 y luego con Windows 10 y 11. A pesar del rescate, todavía se tambalea bajo los cambios dañinos en forma de recomendaciones y listas aleatorias que se llenan automáticamente y lo reducen a una mera interfaz de búsqueda glorificada. Sin embargo, es posible que Microsoft ahora esté buscando resolver estos problemas y traer de vuelta una interfaz más simplificada con una próxima actualización.

Microsoft está probando una nueva interfaz para el menú Inicio en Windows 11, reduciendo el desorden existente de aplicaciones y archivos intercalados aleatoriamente. El X @phantomofearth, conocido por probar nuevas características en las compilaciones de Windows Insider, nos dio un buen vistazo a la nueva interfaz en un tutorial detallado en video.

Leer más
La infame pantalla azul de la muerte de Windows está cambiando
actualizacion windows 11 24h2 puede bloquear pc ssd pantalla azul

La infame pantalla azul de la muerte, a menudo abreviada como BSOD, está cambiando, y muchos fanáticos no están contentos con su nuevo aspecto. Si bien ver el BSOD nunca fue algo bueno, la versión antigua mostró una buena cantidad de información sobre la causa del bloqueo o error. Y en cierto modo, el sentimentalismo también influye. El BSOD ha sido parte de Windows desde 1990, aunque ha cambiado su apariencia un par de veces a lo largo de los años.

Ahora parece que el BSOD está cambiando a la... bueno, el BSOD. La pantalla negra de la muerte. En Windows 11 24H2, el icónico emoji de ceño fruncido ha desaparecido y ha sido reemplazado por una pantalla mucho más sencilla: un fondo negro con las palabras "Tu dispositivo tuvo un problema y necesita reiniciarse". Tiene un contador de progreso debajo, y algunas líneas en la parte inferior que detallan los códigos de parada, así como lo que falló.

Leer más
Cómo serán los nuevos chips ópticos de Nvidia que quieren destrozar a la competencia
Chips ópticos

Este 18 de marzo, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, fue el anfitrión y el principal orador de la Conferencia de Tecnología de GPU (GTC) de la compañía en el SAP Center en San José, California. Y una de las novedades importantes que anunció, fue la utilización de chips ópticos, que buscan reducir el uso de energía aún no es lo suficientemente confiable para su uso en las unidades de procesamiento gráfico (GPU).
Tal como informa Reuters, "la óptica coempaquetada, como se denomina a la tecnología emergente, utiliza haces de luz láser para enviar información en cables de fibra óptica entre chips, lo que hace que las conexiones sean más rápidas y con una eficiencia energética superior a las de los cables de cobre tradicionales".
Huang dijo que su compañía usaría la tecnología óptica co-empaquetada en dos nuevos chips de red que se encuentran en interruptores en la parte superior de sus servidores, diciendo que la tecnología haría que los chips fueran tres veces y media más eficientes energéticamente que sus predecesores.
Estos nuevos chips ópticos eso sí tendrían un debut recién en 2026, y Huang fue bastante categórico con la prensa de por qué aún está todo verde para la implementación.
El punto central es que las conexiones de cobre tradicionales eran "órdenes de magnitud" más confiables que las conexiones ópticas coempaquetadas.

"Eso no vale la pena", dijo Huang sobre el uso de conexiones ópticas directamente entre GPU. "Seguimos jugando con esa ecuación. El cobre es mucho mejor".
Para Huang la espera además en esta implementación tiene otra lógica:
"En un par de años, se van a colocar varios cientos de miles de millones de dólares en infraestructura de IA, por lo que se tiene el presupuesto aprobado. Tienes la energía aprobada. Tienes el terreno construido", dijo Huang. "¿Qué está dispuesto a escalar a varios cientos de miles de millones de dólares en este momento?"
El actual producto estrella de Nvidia contiene 72 de sus chips en un solo servidor, consumiendo 120 kilovatios de electricidad y generando tanto calor que requiere un sistema de refrigeración líquida similar al del motor de un coche. El servidor insignia, presentado el martes para su lanzamiento en 2027, empaquetará cientos de sus chips Vera Rubin Ultra en un solo rack y consumirá 600 kilovatios de energía.
Empresarios e inversores de Silicon Valley han depositado sus esperanzas en la tecnología óptica, que creen que será fundamental para construir computadoras cada vez más grandes para sistemas de inteligencia artificial.
 

Leer más