Clippy se niega a morir, la famosa y vilipendiada mascota noventera de chatbot de IA.
Todo esto gracias al esfuerzo del ingeniero de software, Felix Rieseberg, en un nuevo proyecto.
De qué se trata el regreso con IA de Clippy
El proyecto de Rieseberg, permite que al configurar cualquier LLM instalado localmente, puedas usar Clippy como su asistente. Muchos de los LLM más populares disponibles públicamente funcionarán con Clippy, con instalación con un solo clic compatible con los más recientes de Google, Meta, Microsoft y Qwen. El arte y las animaciones originales de Clippy se unen a una ventana de chat y configuración al estilo de Windows 98.
En la instalación, Clippy recorre las animaciones mientras el programa descarga automáticamente el modelo Gemma3-1B de Google. Una vez emparejado con un LLM, el Clippy-bot se aproxima al tono del Clippy original gracias a una larga instrucción que busca disfrazar el modelo en uso. Los s pueden editar o reemplazar este mensaje de inicio para obtener su experiencia más parecida a la de Clippy.

Rieseberg, creador del nuevo Clippy, se refiere al programa como «una carta de amor y homenaje al difunto y gran Clippy», así como a la estética visual de los años 90 de Microsoft. Él llama a la aplicación una pieza de «arte de software» o, si no te gusta, «sátira de software».
The Clippy Desktop Assistant está disponible para su descarga para Windows, Mac y Linux a través del sitio web del proyecto, con una mirada más profunda disponible en Github.