Intel, pero a la vez compartió su análisis preocupado por la situación actual del otrora gigante del hardware.
Primero, Gates ite que su carrera podría haber tomado un camino diferente si Team Blue no hubiera creado el primer microprocesador comercial, el Intel 4004 en 1971. Esto condujo a chips más avanzados que impulsaron las computadoras personales, lo que resultó en la necesidad de software para estas PC.
Pero el fundador de Microsoft cree que en la última década Intel ha perdido terreno con Apple.
«Estoy sorprendido de que Intel básicamente haya perdido el rumbo», dijo Gates. Agregó que el cofundador de Intel, Gordon Moore, «siempre mantuvo a Intel a la vanguardia. Y ahora están un poco atrasados en términos de diseño de chips y están un poco atrasados en la fabricación de chips».
Gates también destaca cómo Intel esencialmente se perdió la revolución de los chips de IA, aunque tuvo elogios para el ex CEO Pat Gelsinger.
«Creo que Pat Gelsinger fue muy valiente al decir: ‘No, voy a arreglar el lado del diseño, voy a arreglar el lado fabuloso’. Esperaba por su bien, por el bien del país, que tuviera éxito. Espero que Intel se recupere, pero parece bastante difícil para ellos en esta etapa».
Intel también se ha quedado atrás de AMD en el mercado de U de consumo e incluso se ha rumoreado de una posible venta.