Este martes 8 de marzo, Apple llevó a cabo su evento virtual Peek Performance, donde presentó varias novedades respecto a algunos de sus dispositivos. Uno de los que más llamó la atención fue Studio Display, la nueva pantalla externa de Apple.
Se trata de un llamativo monitor 5K de 27 pulgadas potenciado con el chip A13 Bionic. La buena noticia para los s es que Apple confirmó que Studio Display también funcionará con Windows, lo que indica que será compatible con otros sistemas operativos (SO) además de macOS.
De cualquier manera, la compañía tecnológica explica que no todas las funciones del monitor podrán ser utilizadas en Windows o en el resto de los SO. En el sitio de Apple se especifica que para poder usar la cámara web del Studio Display, los s deberán recurrir a la última versión disponible de macOS.
Otras funciones que llegan a la pantalla mediante la integración del A13 Bionic tampoco estarán disponibles en Windows. Algunos de estos recursos tienen que ver con el Encuadre Centrado, True Tone, Audio Espacial y los comandos por voz de Siri.
Apple también explica que para que este monitor externo funcione con otros sistemas operativos, solo basta con tener un dispositivo compatible con USB-C/Thunderbolt, para que así pueda ser conectado con la nueva pantalla de la compañía de la manzana, independiente de cuál sea el sistema operativo que tenga la computadora.
Al mismo tiempo, desde la firma tecnológica aclaran que la resolución mostrada por el Studio Display variará entre cada uno de los sistemas, por lo que el no siempre podrá disfrutar del 5K que ofrece el monitor.