Samsung anunció este 6 de mayo una función que a partir de finales de este mes incorpora la nueva función Tap to Transfer de Samsung Wallet, que hará que los pagos entre particulares (con sistema P2P) sean mucho más rápidos y prácticos, ya sea para pagar a un amigo por comprar entradas para un grupo o para enviarle tu parte de la cuenta de la cena.
Ahora, los fondos llegan en cuestión de minutos, lo que significa que ya no es necesario esperar a que los fondos se transfieran entre cuentas bancarias.
Gracias a la colaboración de Samsung con Visa y Mastercard, puedes utilizar una tarjeta de débito almacenada en tu Samsung Wallet para enviar dinero a las cuentas bancarias de amigos y familiares sin necesidad de descargar una aplicación adicional. En su lugar, Samsung Wallet utiliza la tecnología NFC para conectarse a la tarjeta de débito del destinatario almacenada en su monedero digital. Además, puedes incluso transferir dinero a personas que no tengan un monedero digital, siempre que dispongan de una tarjeta de débito física con función «toque para pagar».

Si quieres enviar dinero a un de Samsung Wallet, pero no está cerca, puedes encontrar fácilmente su cuenta Samsung buscando su número de teléfono en y completar la transferencia a distancia.
«Samsung Wallet es una potente herramienta disponible en millones de smartphones Galaxy, y con esta actualización , estamos llevando la experiencia al siguiente nivel», dijo Drew Blackard, Vicepresidente Senior de Mobile Product Management en Samsung Electronics America. «Muchos s quieren la flexibilidad de para realizar sus tareas más frecuentes e importantes en su dispositivo móvil. Samsung Wallet ayudará a a realizar pagos a amigos y familiares de forma rápida y cómoda.»
Samsung Wallet está diseñado para simplificar su vida asegurando que su información más importante está convenientemente disponible en su dispositivo móvil – desde su licencia de conducir a sus tarjetas de crédito.
Por ahora, la función está disponible en Estados Unidos, con opción de expandirse a otras regiones.