Se espera que el Samsung Galaxy S25 FE se lance a finales de este año, ofreciendo un rendimiento y funciones de nivel insignia a un precio más asequible. Si bien se ha esperado durante mucho tiempo que se lance con el Samsung podría optar por el MediaTek Dimensity 9400 en su lugar, citando problemas de producción con Samsung Foundry.
El informe proviene de Galaxy Tab S10, presenta varias desventajas notables frente a las Exynos.
El costo es lo primero y lo más importante. El Dimensity 9400 es un chip más potente, pero también es más caro debido tanto a sus especificaciones como a la necesidad de comprarlo a MediaTek. El Exynos 2400e permitiría a Samsung producir el silicio necesario internamente y generar ingresos para Samsung Foundry.

En la generación del Galaxy S24, el Galaxy S24 FE fue el único teléfono que recibió chips Exynos 2400e. Algunos rumores sugieren que los rendimientos podrían dividirse entre el Galaxy S25 FE y el Galaxy Z Flip FE, y ahí es donde radica la preocupación. A principios de este año, surgieron informes de que Samsung Foundry reduciría su producción de chips en un 50 por ciento para abordar los problemas de calidad, y el año pasado retrasó la producción de chips de 2 nm. Samsung Foundry ha sufrido numerosos contratiempos recientemente, dejando a los fanáticos preocupados de que no pueda satisfacer la demanda.
El Galaxy S25 FE está destinado a ser un teléfono más asequible, y el chip juega un papel importante en eso. El uso de un chip Exynos permite a Samsung mantener los costos más bajos. Si Samsung tiene que usar el Dimensity 9400 en su lugar, aumentaría no solo los costos de producción, sino potencialmente el precio final del teléfono.