Sony ha anunciado su últimoWalkman y los televisores BRAVIA de la compañía, integrando estas funciones a través de ‘Xperia Intelligence’ para mejorar las experiencias de cámara, audio y visualización.
Como ha sido el caso durante varios años con los teléfonos de Sony, el enfoque del Xperia 1 VII sigue siendo las capacidades de su cámara y, aunque solo ha habido algunos ligeros ajustes en las lentes de la cámara, se han introducido nuevos trucos de software para 2025.
La séptima iteración del Xperia 1 viene con las funciones ‘AI Camerawork’ y ‘Auto Framing’ como sus características más destacadas. El primero, ‘AI Camera Work’, está diseñado para permitirle capturar videos estables y bien compuestos incluso sin un monitoreo continuo de la pantalla de disparo. Mantiene un sujeto centrado en el encuadre mediante la estabilización de imagen y la estimación de la postura.
Por su parte, el ‘Encuadre automático’ utiliza la IA para rastrear y recortar automáticamente la toma para mantener el sujeto en el centro, ofreciendo tanto una escena completa como un primer plano simultáneamente, con dos vídeos guardados en el dispositivo cuando se utiliza esta función.
¿Qué especificaciones tiene el Sony Xperia 1 VII?

En cuanto a la configuración de la cámara, el Xperia 1 VII tiene tres lentes traseras, incluida una nueva lente ultra gran angular de 16 mm con un sensor de 48MP y 1/1,56 pulgadas que se afirma que es 2,1 veces más grande que la lente ultra gran angular del Xperia 1 VI. Este sensor más grande está diseñado para mejorar el rendimiento con poca luz y reducir el ruido, y también ite fotografía macro desde unos 5 cm. El lente gran angular principal de 48 megapíxeles ofrece equivalentes de 24 mm/48 mm para un zoom óptico de 2x, mientras que el teleobjetivo de 12 megapíxeles proporciona un rango de zoom óptico de 85 mm a 170 mm.
El Xperia 1 VII también incorpora el diseño de circuitos y los componentes de los dispositivos Walkman de Sony para mejorar la calidad del sonido de los auriculares con cable, mientras que la tecnología ‘DSEE Ultimate’ utiliza la IA para mejorar la calidad de la transmisión de audio comprimida tanto para conexiones por cable como inalámbricas. Los altavoces estéreo de etapa completa del teléfono también se han mejorado para obtener un sonido más claro en todas las frecuencias.
Hay una pantalla OLED de 6,5 pulgadas a bordo del Xperia 1 VII, que cuenta con una resolución Full HD+ con una relación de aspecto de 19,5:9 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Las especificaciones de la pantalla son similares a las del Xperia 1 VI, pero ahora tiene un sensor de luz adicional para optimizar el brillo y el color en función del entorno de visualización. Está diseñado para mejorar la visibilidad en diversas condiciones de iluminación, mientras que se ha introducido un brillo máximo mejorado y una ‘Visión de luz solar’ para ayudar a usar este teléfono al aire libre bajo la luz solar directa. Sin embargo, a diferencia de Samsung, Apple y OnePlus, Sony no detalla el brillo en nits, por lo que no está claro cómo se compara.
Bajo el capó, el último chipset Snapdragon 8 Elite de Qualcomm ejecuta el Xperia 1 VII, respaldado por 12 GB de RAM. También hay una batería de 5.000 mAh a bordo, y Sony afirma que ofrecerá 36 horas de reproducción continua de vídeo y el 50 por ciento de carga en 30 minutos.
El Xperia 1 VII estará disponible para pedidos a partir del 13 de mayo en Slate Black, Moss Green y Orchid Purple en Sony y minoristas seleccionados. Tendrá un precio de alrededor de € 1499 en Europa y £ 1399 en el Reino Unido. El precio y la disponibilidad en EE. UU. aún no se han anunciado, por lo que actualmente no está claro si llegará a los EE. UU.
El Xperia 1 VII soportará cuatro actualizaciones del sistema operativo y seis años de actualizaciones de seguridad, que es bastantes años menos que Google y Samsung, pero un año más que Motorola.