Android 15, fue una de las actualizaciones de software más esperadas en años. Desafortunadamente, algunos s ahora acuden a los foros de Samsung y Reddit (a través de Android Headlines) para quejarse de que la actualización está causando problemas de descarga de batería en algunos dispositivos.
En concreto, los s de dispositivos como el Galaxy Z Fold 6 han notado una disminución significativa de la duración de la batería en comparación con antes de la actualización.
Si bien es común que los teléfonos Android usen más energía inmediatamente después de una actualización significativa a medida que se optimizan en segundo plano, este período suele durar unos días. Algunos s sugieren borrar la caché de la aplicación en modo de recuperación y esperar hasta dos semanas para que One UI 7 aprenda los patrones de uso. Si los problemas persisten, también se recomienda un restablecimiento de fábrica como una medida más drástica que, según se informa, ha ayudado a algunos s.
One UI 7 se lanzó oficialmente en la serie Galaxy S25 en enero. Desde entonces, se ha lanzado lentamente para los dispositivos Samsung más antiguos, incluidas las series Galaxy S24, Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, y poco después habrá una disponibilidad más amplia para modelos más antiguos como las series Galaxy S21 y S22. El proceso de desarrollo de One UI 7 fue lento y con numerosos retrasos.
Esta actualización presenta una experiencia más intuitiva y personalizada con una pantalla de inicio simplificada, widgets rediseñados y una ‘Now Bar’ en la pantalla de bloqueo para actualizaciones en tiempo real. Las mejoras clave incluyen funciones impulsadas por IA para la escritura, la transcripción de llamadas y la creación de imágenes, junto con opciones de accesibilidad mejoradas. El diseño visual se ha refinado con nuevos colores, animaciones más suaves y un efecto de desenfoque para mejorar la jerarquía de la información.
Dado que One UI 7 es una actualización significativa, es posible que algunos errores relacionados con el consumo de energía se hayan deslizado a través de las pruebas. Con suerte, Samsung abordará estos problemas en una futura actualización de software.