Skip to main content
  1. Casa
  2. Telefonía celular

Samsung podría tener más problemas con los nuevos Note 7

El Galaxy Note 7 se ha convertido en una pesadilla para Samsung.

Según informa nuevos modelos del Galaxy Note 7 están reportando nuevos problemas relacionados con la batería del dispositivo.

Recommended Videos

Relacionado: ¡Cuidado! Algunas lavadoras de Samsung también explotan

En varios casos, el nuevo teléfono inteligente se ha calentado tanto que es imposible colocar el teléfono al lado de la oreja durante una llamada.

Un portavoz de la compañía ha declarado que «en condiciones normales, todos los teléfonos inteligentes pueden experimentar fluctuaciones de temperatura». Sin embargo, una temperature tan caliente que el Galaxy Note 7 no se puede sostener cerca de la oreja es claramente fuera de lo que puede ser descrito como «normal».

Hasta el momento, los problemas solo se han reportado en Estados Unidos y Corea del Sur. Sin embargo, los problemas no terminan ahí. Según algunos s, los nuevos terminales también están sufriendo de problemas con la batería. De acuerdo a algunos informes, la batería del Galaxy Note 7 se consume muy rápida aunque el terminal se encuentre en modo standby sin realizar ninguna actividad.

La batería ha bajado algunos 50% en tan solo 30 minutos. En otros casos, el porcentaje de batería del dispositivo no ha superado el 10% después de estar toda la noche cargándose. Estos últimos dos casos solo se han reportado en Corea del Sur.

Aún así, la empresa afirma que ya está analizando los casos individuales para ver que podría ser el problema.

Hace unos días, Samsung comenzó su recibir un nuevo Galaxy Note 7.

Los Galaxy Note 7 que se están entregando tienen un indicador de la batería en color verde en vez de blanco para diferenciarse de la primera versión.

Louis Ramirez
Ex escritor de Digital Trends en Español
Louis es un periodista especializado en la tecnología. Nacido en Nueva York de padres salvadoreños, Louis empezó su…
Los mayores escándalos de productos retirados del mercado por Samsung
Samsung Galaxy Note 7 explosión (2016)

Samsung, la gigante surcoreana, ha logrado consolidarse como una de las principales marcas de tecnología en el mundo. Desde su incursión en la electrónica en la década de 1960, Samsung ha expandido su catálogo hasta incluir productos que usamos a diario: televisores, celulares, refrigeradores y hasta relojes inteligentes. Sin embargo, no todo lo que la compañía produce está exento de problemas y escándalos. A lo largo de los años, Samsung ha enfrentado varios retiros importantes de productos debido a fallas que, en algunos casos, han puesto en riesgo la seguridad de sus s. A continuación, revisamos algunos de los retiros más relevantes en la historia de Samsung.
Samsung Galaxy Note 7 (2016)

El caso más icónico y posiblemente el más perjudicial para la reputación de Samsung fue el retiro del Samsung Galaxy Note 7 en 2016. Este modelo prometía ser uno de los mejores celulares inteligentes del mercado, pero todo se desmoronó cuando comenzaron a surgir informes de que las baterías de iones de litio de los dispositivos estaban sobrecalentándose y, en algunos casos, explotando. La situación se volvió tan grave que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos prohibió que se llevaran estos teléfonos en aviones.

Leer más
Los problemas del Samsung Galaxy S21 más comunes (y sus soluciones)
Dos modelos Samsung Galaxy S21 sobre una mesa de mesa gris.

¿Tu S21 te está dando problemas? Puedes usar esto como excusa para comprar desde un S22... hasta un último Galaxy S24, o no meterte en gastos, arreglarlo y seguir usándolo muchos años más. Reunimos aquí los más recurrentes problemas del Samsung Galaxy S21 y sus soluciones.
Te va a interesar:

Galaxy S21 vs. Galaxy S21 Plus vs. Galaxy S21 Ultra
Galaxy S21 vs Galaxy S20: ¿qué tan diferentes son?
Galaxy S21 Ultra vs Galaxy Note 20 Ultra

Leer más
Samsung podría acabar para siempre con la forma rectangular de los celulares
Celular circular

El advenimiento de la IA en el mundo de la tecnología móvil está recién comenzando, ya que por ahora estamos solo en la fase de software y de cómo los celulares actuales (o tal como lo conocemos) usan nuevas funciones en cámaras, micrófonos y procesadores de texto, video e imagen.

Sin embargo, Samsung que está tras Galaxy AI, quiere ir más allá y ya adelanta que el hardware también cambiará drásticamente.

Leer más