Han pasado menos de cinco meses desde que Samsung reveló la serie Galaxy S25 Edge, estamos empezando a entender mejor qué esperar de la línea Galaxy S26 de Samsung. Como mínimo, estamos empezando a esbozar lo que nos gustaría ver.
¿La línea volverá a contar con tres modelos, o se revelará un Galaxy S26 Edge al mismo tiempo? ¿Veremos finalmente cambios masivos en el diseño de la serie de teléfonos más popular de Samsung, o deberíamos esperar más de lo mismo?
¡Que empiece la especulación!
Últimas filtraciones y rumores del Samsung Galaxy S26
Un informe de marzo sugiere que Samsung no dependerá exclusivamente de Qualcomm esta vez. Al igual que en ciclos anteriores (pero no en la serie Galaxy S25), la compañía ha utilizado una combinación de Qualcomm y sus propios chips Exynos según el dispositivo y la región. Al incluir chips Exynos en la línea, Samsung disminuye su dependencia de Qualcomm. Sin embargo, los chips Exynos se consideran históricamente inferiores, y no hay duda de que los chips de 2026 que utilice Samsung serán vistos de forma similar.
Un rumor más reciente dice que Samsung podría reemplazar la cámara de teleobjetivo óptico 3x de 10MP con un nuevo sensor. Si bien se espera que las cámaras principal de 200MP, gran angular de 50MP y teleobjetivo 5x de 50MP sigan siendo un remanente del actual Galaxy S25 Ultra, el zoom 3x de 10MP podría ser reemplazado por un cuarto sensor de megapíxeles desconocido.
No sería sorprendente que Samsung modificara algunas cámaras en el próximo Galaxy A Ultra. Se centra en mejorar diferentes aspectos de la cámara con cada nuevo modelo Ultra. Por ejemplo, el Galaxy S25 Ultra actualizó la cámara gran angular a 50MP, y el Galaxy S22 Ultra introdujo la cámara principal de 200MP.
La serie podría ofrecer una nueva tecnología de batería y una carga por cable más rápida y que el teléfono podría contar con un escaneo facial avanzado similar al Face ID de Apple. Además, se especula que el nuevo buque insignia será más delgado que otros modelos y tendrá una pantalla más brillante.
Samsung Galaxy S26: lo que queremos ver

- Carga mejorada en modelos más baratos
- Cámaras mejoradas en todos los ámbitos: Los teléfonos inteligentes son caros, incluso los modelos de nivel de entrada, por lo que no es pedir demasiado que incluso esos modelos vean mejoras significativas en la cámara de generación en generación. Tal vez Samsung haga esto realidad el próximo año.
- Que se vaya el modelo Plus: Si bien no hay nada seguro, la serie Galaxy S26 podría volver a contar con cuatro modelos (Galaxy S26, Galaxy S26 Plus, Galaxy S26 Edge y Galaxy S26 Ultra); sin embargo, también podría reducir la línea a tres al eliminar el Galaxy S Plus de la línea 2026. Eso es lo que debería hacer Samsung, aunque probablemente mucho dependerá de la popularidad del Galaxy S25 Edge y, en última instancia, del iPhone 17 Air. Debido a los plazos de entrega, es probable que todavía haya un Galaxy S Plus en 2026, aunque lo que sucederá un año después es mucho menos seguro.
- Un cambio de imagen de diseño notable: Samsung debe considerar hacer un gran cambio de diseño en al menos un modelo de la serie Galaxy S26. La última vez que cambió significativamente el aspecto de su serie principal de teléfonos Galaxy S fue con el lanzamiento del Galaxy S21 hace casi cinco años, por lo que esperar un cambio significativo probablemente no sea pedir demasiado. Por supuesto, debería comenzar con el Galaxy S26 Ultra, ya que será el próximo buque insignia de la compañía. ¿Qué cambio de diseño debería ser? Samsung debería mirar al Galaxy S25 Edge en busca de inspiración, pero en última instancia hacerlo único para el Galaxy S Ultra.
- Haz que la IA de Galaxy sea más útil: Para la serie Galaxy S26, esperemos que Galaxy AI sea más fácil y práctico para las masas. Mejor aún, Samsung debería eliminar las funciones que son más confusas que otras para optimizar la IA de Galaxy en general. Si bien no necesariamente estamos presionando para que se elimine una característica sobre otra, hay algunos candidatos. Un aspecto potencialmente confuso es la asistencia de llamadas, en particular la función de traducción en vivo durante las llamadas. Sin duda, a algunos s les resulta incómodo confiar en la traducción en tiempo real mientras se mantiene un flujo de conversación natural, especialmente si las traducciones no son precisas o tienen un retraso notable. Otra característica de Galaxy AI que necesita mejora (o eliminación) es la función de edición generativa para fotos. Debido a la naturaleza impredecible del contenido generado por IA, los resultados no siempre son los que los s esperan. Como tal, es probable que muchos ni siquiera lo estén usando, y eso debe abordarse.
La serie Samsung Galaxy S26 como es tradición, debería llegar en febrero de 2026.