Samsung finalmente ha revelado la fecha oficial de lanzamiento de su próximo teléfono delgado y liviano, el también se filtró anteriormente, es el día en que Samsung anunciará formalmente el Galaxy S25 Edge a nivel mundial.
En una publicación de la sala de prensa, Samsung ha revelado que el evento de lanzamiento se llevará a cabo en línea el 13 de mayo a las 9 a.m. hora de Corea. Eso se traduce en la 1 a.m. en Londres, las 8 p.m. del 12 de mayo en Nueva York y las 5 p.m. en California. Parece que un solo evento en línea sustituirá a múltiples lanzamientos regionales.
Si bien el diseño del teléfono ya se ha mostrado varias veces, con al menos un par de instancias oficiales además de las filtraciones, Samsung también afirma «capacidades de nivel profesional para capturar intuitivamente el mundo que te rodea». Con esto, ha confirmado que el S25 Edge vendrá con una cámara principal de 200MP, enfrentándolo al Galaxy S25 Ultra con el mismo número de megapíxeles. Samsung también afirma que la cámara se convierte en una «lente inteligente que ayuda a reconocer lo que importa para crear nuevos recuerdos», pero no está claro si se refiere a las soluciones de inteligencia visual existentes de Google, como Gemini Live, o a una solución patentada. Sabremos más cuando se lance el teléfono la próxima semana.

Aparte de estos detalles, también se han filtrado las especificaciones del Galaxy S25 Edge, que revelan un chipset Qualcomm Snapdragon Elite overclockeado, una batería de aproximadamente 3.900mAh, una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y el posible uso de cerámica y titanio para la construcción. Otras filtraciones han confirmado que Samsung ofrecerá el teléfono en tres colores, una cámara ultra ancha secundaria de 50MP sin teleobjetivo y un precio inicial de aproximadamente $ 1,300.
Con este precio, el Galaxy S25 Edge podría superar al Ultra. Pero a pesar de su perfil delgado, puede que no sea el Galaxy Z Fold 7 en los próximos meses.